Gente

Primicia: La verdad sobre Bertín Osborne y los comentarios sobre un supuesto "tonteo" con Gabriela Guillén


Lucas del Barco

Ni novia en Mallorca, ni "tonteo" con Gabriela, ni ruina financiera. Bertín Osborne vive a sus 70 espléndidos años un buen momento personal, batiendo récords de audiencia en Antena 3 los viernes con Tu Cara Me Suena, y recuperándose del bache económico por el que ha pasado en los dos últimos años. Además, ha conocido por fin al hijo nacido de su relación con Gabriela Guillén, un niño de casi año y medio, el sexto de sus hijos, con quien no había tenido ningún contacto hasta hace pocas semanas.

Sus cinco hijos —Alejandra, Eugenia y Claudia, fruto de su primer matrimonio con Sandra Domecq; y Kike y Carlos, nacidos durante su matrimonio con Fabiola Martínez— no conocen aún a su nuevo hermano. "Poco a poco, todo se andará", nos comenta una persona cercana que ha seguido y alentado este acercamiento entre Bertín y la madre de su hijo.

El cantante visitó estos días "Madrid Gourmets", la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, donde estaban expuestos los productos que ha sacado al mercado: desde patatas fritas, jamón y embutidos ibéricos hasta huevos, picos y una gran variedad de aceitunas. Su socio en este proyecto es su amigo del alma, José Luis López, conocido como "El Turronero", a quien Bertín considera como un hermano y quien ha sido esencial para sacar adelante el negocio.

Hace unos meses se habló de la "ruina" de Bertín, y fue el propio José Luis López quien aclaró que ese calificativo carecía de sentido. "Bertín hizo algunas inversiones en temas que no salieron adelante y otras, como los productos gourmet, que necesitaban un empujón y ahora van estupendamente. De ruina, nada, es un disparate", afirmó.

Fue en "Madrid Gourmets" donde Bertín sorprendió a los periodistas al revelar que no solo conoce a su hijo, sino que pasa muchas tardes jugando con él. "Es un niño monísimo y muy cariñoso", añadió, orgulloso y sincero.

Estas revelaciones han llevado a algunos medios a afirmar que Bertín y Gabriela podrían estar retomando la relación sentimental que se rompió cuando la paraguaya le confesó que estaba embarazada. Una ruptura que se complicó cuando Gabriela denunció públicamente, en distintos programas de televisión y entrevistas —muy bien pagadas, por cierto—, el abandono por parte del padre del hijo que esperaba.

También se ha rumoreado que el cantante y empresario mantiene una relación con una joven en Mallorca. El propio Bertín desmintió rotundamente ese posible romance, asegurando que hace cinco años que no pisa la isla y que no existe tal persona. En su entorno más cercano confirman que no hay nada entre Gabriela y el padre de su hijo, más allá de un contacto cordial retomado por el bien del pequeño. Era previsible que, tarde o temprano, Bertín conociera a su hijo, "que es grandote como él, muy guapo y se le parece mucho", añaden.

Las cosas van bien para el presentador y empresario madrileño —andaluz de corazón—, después de meses de turbulencias personales y tensiones con la prensa. La muerte de su padre, el pasado octubre, con quien se había reconciliado tras años de distanciamiento, marcó un punto de inflexión en su vida. Dos meses después, Bertín cumplía 70 años, una edad propicia para reflexionar sobre el pasado y el futuro.

El pasado 27 de marzo, el Boletín Oficial del Estado publicaba la solicitud de Norberto Juan Ortiz Osborne del título de Conde de Donadío de Casasola, que le corresponde por expreso deseo de su padre. Un buen colofón para completar este gran momento personal.