Pablo Iglesias revoluciona a Pablo Motos tras lanzar un 'crowdfunding' para su taberna: "Quiere un bar más grande"
- Junto a sus dos socios, el exlíder de Podemos ha realizado esta petición
- Los donantes de 250 euros se llevan un vídeo de los tres cantando una canción
- Pablo Iglesias pide 146.000 euros en un crowdfunding para una Taberna Garibaldi más amplia y se ofrece a cantar a los mejores donantes
Informalia
Durante estos días, el ex vicepresidente segundo del Gobierno y fundador de Podemos lanzó junto a sus socios Carlos Ávila y Sebastián Fiorilli una campaña de crowdfunding con la que pretende recaudar casi 147.000 euros para mudar la sede de su Taberna Garibaldi, en el madrileño barrio de Lavapiés, a un local mayor a fin de "acoger más iniciativas culturales".
La mayor parte del dinero, 120.000 euros, se destinaría a la compra de una nueva licencia de bar. Además, se piden 17.996 euros para acondicionar el local "para el tipo de actividades culturales que llevamos a cabo" y 9.000 euros extra en reformas para la puesta en marcha. Además, las personas que deseen hacer contribuciones pueden elegir entre varias cuantías y recompensas: con 25 euros se envía al donante un agradecimiento por correo electrónico; con 50 euros se envía una fotografía de los fundadores en agradecimiento; con 150 euros se envía un vídeo de agradecimiento; y con 250 euros se envía un vídeo de los fundadores cantando.
Este fue uno de los temas que este jueves se trató en la tertulia de El Hormiguero con Juan del Val, Nuria Roca, Tamara Falcó y Cristina Pardo. "El país está muy raro. Ahora mismo Pablo Iglesias está pidiendo dinero porque quiere un bar más grande", inició Pablo Motos, ante las exclamaciones en tono irónico de Falcó y Pardo: "¡Es para combatir el fascismo! ¡Tiene una razón!". Nuria Roca siguió el hilo de sus compañeras: "¡Desde el bar!".
Motos bromeó: "Yo me quiero ir a Maldivas para combatir el fascismo y si me podéis dar vuestro dinero os lo agradezco". Y el presentador de Atresmedia continuó: "Si donas 150, un vídeo. Y si donas 250, te envían una canción. Que yo voy a mandar 250 porque quiero que me la envíen". Nuria Roca no se cortó: "¡Una canción cantada por Pablo Iglesias!". Sentenció: "¡Entiendo que no será Inteligencia Artificial!".
Cristina Pardo se puso seria y remató: "Lo que más me chirría de esto es que ellos que vinieron para representar a las clases más bajas, al final, las están esquilmando". Y Juan del Val añadió: "Yo no simpatizo con el que timan. Que cada uno done lo que quiera". E ironizó: "Dona los 250 euros y ponte muy contento cuando Pablo Iglesias te mande una canción. No lo entiendo. Les tenía que timar más".
Roca siguió: "A mí lo que me llama la atención es que la gente que va a aportar ese dinero se está creyendo que desde su taberna va a combatir el fascismo". Y su marido recordó: "Ya ha recaudado 16.000 euros".
Cristina Pardo optó después por mandarle un consejo al ex político: "Por regla general, conviene tener el negocio que puedes mantener". Y Pablo Motos cerró el debate: "Esta es una manera de negocios nueva. Antes, si te iba mal, solo endeudabas a tu familia, ahora a todos".