El otro lado de Tom Hanks: su hija saca los trapos sucios de la familia y habla de abusos en la infancia
- Elisabeth Anne Hanks ha publicado 'The 10: A Memoir of Family and the Open Roa', un libro donde señala a su progenitora
Informalia
Elizabeth Anne, hija de Tom Hanks y de su primera esposa, Susan Dillingham, prepara el lanzamiento de su libro de memorias, en cuyas páginas aborda las dificultades que atravesó de niña tras el divorcio de sus padres. Destacan, en concreto, los abusos que recibió por parte de su progenitora, fallecida en el año 2002 a causa de un cáncer. La propia autora lo ha contado en sus redes sociales, a punto de presentar esta autobiografía.
La hija del protagonista de Forest Gump ha anunciado que su libro llegará a las librerías este martes, 8 de abril, fecha que marcará un antes y un después en su vida, pues nunca se había abierto de una forma tan explícita sobre su niñez, marcada por el abandono y el caos.
Elisabeth Anne Hanks explica en The 10: A Memoir of Family and the Open Roa, que los problemas de salud mental de su madre se tradujeron en una vida de "confusión y violencia". Hubo "amor", pero también "privaciones". Hay que tener en cuenta que sus padres se separaron cuando esta solo tenía tres años. A partir de entonces, fue criada por su madre en Sacramento, lejos del actor, que iniciaba una nueva vida junto a la actriz Rita Wilson.
Desde muy pequeña, los abusos emociones y físicos fueron constantes, aunque, con el tiempo, el acuerdo de custodia cambió. Cuando Dillingham llegó a las manos, su hija decidió poner límites. No aguantaba más, así que se mudó a Los Ángeles. Los viajes a Sacramento se limitaban a "los fines de semana y en verano". "Pero de los cinco a los 14 años, años llenos de confusión, violencia, privaciones y amor, fui una chica de Sacramento", sostiene.
"Me preguntaba quién era realmente mi madre, qué había soportado y qué aspectos de su vida solo tenían sentido en los rincones más oscuros de este lugar que llamamos Estados Unidos", explica la autora, que, a sus 42 años, aún recuerda el dolor que vivió por aquellos días.
Recordemos que hace unos años ya dejó caer algunos detalles sobre su pasado. En una entrevista con People, contó que, 17 años después del fallecimiento de su madre, encontró un diario con relatos sobre su abuelo materno. "No era un diario con fechas, sino más bien un flujo de conciencia, arrebatos de lo que le ocurría. Y luego leí su descripción de cómo su padre violaba, asesinaba y devoraba a una niña", apuntó. Las dificultades familiares, al parecer, venían de mucho antes.