El actor Russell Brand, ex marido de Katy Perry, imputado por la presunta violación de cuatro mujeres en Reino Unido
- Deberá declarar ante el tribunal el próximo 2 de mayo
- Gérard Depardieu se enfrenta a una condena de 18 meses por agresión sexual: repasamos la petición de la Fiscalía
Informalia
La Policía Metropolitana de Londres (Met o Scotland Yard) ha anunciado este viernes la imputación de Russell Brand por un presunto delito de agresión sexual contra cuatro mujeres. En un comunicado, las autoridades aseguran que el comediante, de 49 años, está acusado de violación, agresión indecente, violación oral y dos cargos de agresión sexual. Brand, que estuvo casado con Katy Perry durante 14 meses a partir de octubre de 2010, deberá comparecer ante un tribunal londinense el próximo 2 de mayo.
La Policía comenzó la investigación en septiembre de 2023, tras recibir varias denuncias a raíz de las revelaciones difundidas en el programa Dispatches de Channel 4 y el periódico The Sunday Times. El superintendente Andy Furphy ha declarado este viernes que la investigación "sigue abierta" y las denunciantes "continúan recibiendo apoyo de agentes especializados". Asimismo, pidió la colaboración de las personas que tengan información relevante sobre el caso, que ha generado un gran revuelo mediático debido a la gran popularidad de Brand en Reino Unido.
Los hechos se remontarían a 1999, cuando el actor, que ahora reside en Estados Unidos, violó presuntamente a una mujer en la zona de Bournemouth, en el sur de Inglaterra. En 2001, supuestamente agredió a otra en el distrito de Westminster en Londres, donde también habría violado oralmente a una mujer en 2004 y a otra en 2005.
El actor, conocido por películas como Muerte en el Nilo o Cinderella, defiende su inocencia y asegura que todas sus relaciones sexuales fueron "absolutamente consentidas" y lo achaca a una campaña de desprestigio contra su persona por su oposición pública al gobierno de Donald Trump: "Utilizan a la gente para tapar su corrupción".