Paca, la mujer de Francisco, le cuenta a Beatriz Cortázar cómo está el cantante tras recibir el alta: "Ha sido muy duro"
- El artista ha pasado 21 ingresado por un fallo renal y cardiaco, además de una insuficiencia respiratoria
- Francisco monta una rueda de prensa en el hospital para dar parte de su salud: "Doy las gracias"
Beatriz Cortázar
"Han sido 21 días de ingreso hospitalario. No te imaginas lo duro que ha resultado y cómo lo hemos pasado. Yo estoy agotada y es que ha sido muy duro". Son las primeras palabras que pronuncia Paca Ribes, mujer del cantante Francisco, con quien hablamos una vez el artista ya ha sido dado de alta y trasladado a su domicilio.
"Francisco está muy contento porque volver a casa era la mejor noticia que quería recibir. Aquí está descansando ya en su habitación y muy tranquilo. Ahora es cuestión de tiempo y recuperando fuerzas porque lo peor ya ha pasado. No imaginábamos que era tan serio, pero todo ha salido bien", añade Paca, quien al igual que su esposo está feliz por la buena noticia, pero muy cansada después de los nervios y el susto que han vivido y por el que han permanecido más de 20 días en un hospital.
La propia Paca nos explicaba días atrás cómo fue el proceso y cómo Francisco, el mismo día que se dirigía al ayuntamiento para ver la Mascletá, sintió que se encontraba demasiado cansado como para seguir caminando. Una fatiga fuera de lo normal fue el primer aviso y por eso decidieron ir al hospital donde le ingresaron de inmediato al comprobar que tenía no solo un fallo respiratorio sino también cardiaco. Evidentemente, tuvo que suspender los conciertos que tenía en esas fechas, pero ahora la esperanza está en recuperar sus fuerzas y su capacidad pulmonar al completo para volver a dar lo mejor de sí y seguir cantando como nadie sabe el himno de su Valencia querida.