Gente

El bajista de Kiss asegura que es mejor ser "rico y miserable" que pobre tras justificar cobrar a un fans más de 12.000 euros por ser su asistente


Víctor Ruiz

Gene Simmons, conocido como el bajista del mítico grupo de KISS, ha sido durante mucho tiempo uno de los iconos del rock y la propia industria musical. Su puesta en escena extravagante, con maquillaje y un espectáculo repleto de pirotecnia los llevaron a destacar entre el resto con una legión de fieles fans. Más allá de la música, Simmons es un empresario nato. De hecho, ha convertido a KISS en una de las bandas más rentables de la historia, con un imperio de merchandising que incluye desde cómics y figuras de acción hasta ataúdes con el logo de la banda.

Su carrera continúa a día de hoy con próximas giras, como la que empieza el 2 de mayo. Sin embargo, lo que le ha vuelto a poner en el centro del foco han sido sus polémicas declaraciones sobre que es "mejor ser rico y miserable". Unas declaraciones que llegan después de que se conozca la oferta del músico para sus fans: casi 12.000 para que sea su asistente en un concierto, entrada no incluida.

En un adelanto de su próximo podcast Ultimate Classic Rock, el bajista de KISS habló sobre su infancia, donde fue criado como hijo único por una madre soltera. "Desarrollé una piel más dura y, por mi parte, me di cuenta de que todo giraba en torno a la búsqueda de poder y dinero, lo cual no es una idea muy romántica. Pero no quería ser pobre, porque sé lo que se siente".

Después de que su madre sobreviviera a los campos de concentración nazis trabajaba seis días a la semana en una "fábrica de sudor".

"Lo único que hice fue intentar descubrir cómo volverme poderoso y ganar mucho dinero para sobrevivir. Lo único que hace el dinero es darte la libertad de hacer lo que realmente te gusta". El cantante reconoce que la fama que tuvieron con KISS fue "agradable", pero que no era su objetivo principal: "Hay mucha gente famosa que es relativamente pobre, eso no es muy divertido. Y hay un montón de personas en la industria cuyos nombres nadie conoce y que son inmensamente ricos".

"Es mejor ser rico que pobre, de verdad. Y si eres un miserable, sigue siendo mejor ser rico y miserable. Eso es todo lo que he intentado hacer".

Unas palabras que llegan ahora después de que Simmons anunciara a principios del mes pasado que cobraría 11.266 euros al día por un fan que fuera su asistente personal. Ha denominado esto como la Experiencia Gene Simmons Definitiva. Un fan pasará el día con Simmons ayudándolo a cargar el local, preparar el concierto, disfrutar de la prueba de sonido y pasar tiempo entre bastidores.

También se incluye un bajo usado de un concierto anterior de KISS, junto con una presentación en el escenario ante el público durante el concierto. Solo un fan puede adquirir el paquete exclusivo y este puede traer a un invitado y hasta cuatro artículos para que los autografíe.

Las entradas para el concierto en sí no están incluidas en la compra del paquete Ultimate Gene Simmons Experience.

"Me acompañas al concierto. Puedes configurar los amplificadores y la batería a tu antojo. Estás en el escenario, justo al otro lado, a mi derecha. Puedes grabar al público, lo que sea. Y te llevo al escenario para cantar una canción conmigo", añadió.