Gente

Tamara Gorro revela a María del Monte la realidad de su depresión tras una espectacular performance: "Hoy puedo vivir"


Beatriz Cortázar

En la casa del libro del Matadero de Madrid es donde se presentó este miércoles el sexto libro de Tamara Gorro, Ahora que vuelvo a vivir, un manual de superación en el que la conocida influencer se desnuda al completo. Rodeada por su familia, amigos y compañeros de trabajo, Tamara no escatimó en recursos a la hora de dar a conocer su nuevo parto literario. Primero hubo una puesta en escena donde interpretó a las protagonistas de este libro, Tamara Gorro y Tama. No solo demostró sus dotes interpretativas, sino que también comenzó lo que fue un auténtico desnudo de cuerpo y alma de una mujer que se ha enfrentado a sus miedos y que no solo ya los verbaliza sino que hoy puede mirarlos de frente.

Para hablar de todo esto contó en el escenario con María del Monte, su compañera en Y ahora Sonsoles y una buenísima amiga que ha sabido escucharla y animarla. "Si me hubiese llamado Tamara Gorro yo no estaría pero me ha llamado mi amiga Tama y por eso he venido. Las personas no somos productos y por eso sé que la perfección no existe. Al final todo es competitividad entre uno mismo y su producto. A Tamara le pasó. Ha vivido etapas en su vida dolorosas, pero ha sabido impulsarse a sí misma. Esa ha sido su habilidad. Es verdad que el mejor de los psiquiatras o psicólogos te sacan de un mal lugar y te ayudan a salir pero el porcentaje más importante lo tienes que poner tú. Tengo ganas de que ahora que vuelve a vivir Tamara siga viviendo", aseguró la cantante para referirse a su buena amiga.

Tamara Gorro en la presentación de 'Ahora que vuelvo a vivir'

Fue entonces cuando por fin apareció la auténtica Tamara, quien comenzó su presentación diciendo que no podía haber elegido a mejor persona que María para estar a su lado: "Cuando estás mal necesitas la voz de la experiencia de las vivencias y María me ha acompañado mucho. La he llamado y hemos compartido y me he sentido muy identificada en muchas cosas. Sus conversaciones me han hecho mucho bueno ya que este libro para mí es muy importante. He tardado mucho en escribir porque justo cuando empecé me llamaron porque mi abuelo se había puesto malito. Tuve que regresar y continué escribiéndolo a su lado pero lo he terminado sin él. Hoy hace 13 meses que no está y este libro va por y para él. En los momentos malos es muy importante tener gente que te apoya. También me alegro de los que se han ido y confieso que no me importa. Hoy sé con quien quiero estar y con quien no. He podido superar una depresión que casi me lleva la vida por delante. Ha sido un camino muy duro".

Tamara Gorro y María del Monte en la presentación de 'Ahora que vuelvo a vivir'

"Mi madre, mi abuela, mis amigas, Ezequiel (su exmarido) han estado siempre presentes. Tamara quería ser perfecta con tal de agradar a todo el mundo. Solo quería gustar. Por eso no he sido capaz de echar a tanta gente de mi lado. Hoy sí elijo a mi gente pero ha sido muy jodido partir de un punto en el que me sentía sola. Es un camino difícil, pero es lo mejor que te puede pasar en la vida. María me repetía que no estaba sola, que estaba conmigo misma, y luego lo entendí. Estaba muy mal y no entendía ni sabía lo que me pasaba. Hasta que toqué fondo", confesó Gorro arrancando los aplausos de los asistentes.

Cuando María del Monte le preguntó cuál fue el momento en que se dio cuenta de que no podía seguir así, Tamara recordó una fiesta que hizo en su casa. En ella, una amiga le dijo que necesitaba una psicóloga. "Empecé a encajar cosas. Hablé con mi exmarido y le dije que algo no iba bien y necesitaba saber qué me pasaba. Estuve con una psicóloga pero no me funcionó y empecé a caer más malita y me derivaron a una psiquiatra. Fue cuando me diagnosticaron una depresión grave y me empezaron a medicar. No me sienta bien la medicación y toqué fondo el día que llegué a la conclusión de que no quería seguir en este mundo. Pero quería salir de ahí por mi familia, con un psiquiatra que me apoyó, y sobre todo con mi fuerza de voluntad. No entendía que tuviera depresión. No estaba metida en la cama, salía a currar, a cenar… Hasta que me explicaron que eso no tenía nada que ver y que mi depresión era profunda. Os aseguro que pensé que nunca estaría viva para escribir este libro y hoy celebro estar así, sobre todo por todas las personas que están a mi lado. Lo que sí quiero decir bien alto es que todos tenemos un personaje y solo cuando estás en la cama eres tú de verdad: cuando lloras, piensas, te masturbas, haces lo que quieres contigo misma. En el momento que sales de la cama ya empieza el personaje", aseguró Gorro en una presentación donde no faltaron las anécdotas, buenas y malas, y sobre todo muchísima química y complicidad con una María del Monte que siempre sabe poner su nota dulce en los momentos amargos.

Tamara Gorro posa con su madre y su abuela

La influencer quiso hacer un homenaje a su madre -"hay madres y madres y la mía es especial", dijo-, y también a Ezequiel: "No nos relacionéis más como pareja porque no estamos juntos, pero es mi mejor amigo y no podía haber elegido un mejor padre para mis hijos porque les quiere y a mí me ha cuidado. Por eso también le tengo que agradecer mucho. Por ellos y por los que estáis aquí ya puedo decir que ahora puedo vivir", concluyó Gorro antes de lanzarse a abrazar a sus invitados entre los que estaban amigos como Begoña Villacís, Rosa Benito con su hija Chayo Mohedano, Rosa Valenty, la abogada Teresa Bueyes, Bego La Ordenatriz, entre otros. "Que no se te olvide seguir viviendo", fueron las últimas palabras de María del Monte, que se fundió en un abrazo con una Tamara exultante.

Tamara Gorro y Ezequiel Garay