Gente

Urra, ex Defensor del Menor, advierte a Ana Obregón por la exposición mediática de su hija-nieta: "La Fiscalía puede intervenir"


Informalia

La polémica vuelve a estar sobre la mesa. Ana Obregón ha vuelto a posar para su revista de cabecera junto a la pequeña Ana Sandra, que ha cumplido dos años, y la lluvia de críticas es imparable. La actriz se ha defendido asegurando que no hace daño a nadie y que no hay mejor forma de proteger a un menor que darle cariño y amor, pero, opiniones al margen, la ley no avala este comportamiento y la presentadora podría tener problemas: "La Fiscalía de Menores puede darle un aviso porque, si sigue así, dentro de un años, se pueden ver lesionados los derechos de la niña".

Así lo ha manifestado este jueves Javier Urra en Espejo Público. El ex Defensor del Menor alude no solo a las ocho portadas que ha protagonizado con su hija en estos últimos 24 meses sino también a las imágenes y vídeos que comparte a través de las redes sociales y que muestran momentos cotidianos de su día a día, así como algunas de las declaraciones que ha ofrecido la bióloga sobre su hija-nieta, asegurando que le salvó la vida o que llegó para ayudarla a superar el duelo por la muerte de su hijo. "Cuando la niña tenga 6 o 7 años va a escuchar lo que dice, todo eso de que le ha salvado la vida, y la está poniendo en una disquisición cuando lo que tiene que hacer a esa edad es jugar y aprender", ha recalcado Urra.

El ex Defensor del Menor se muestra tajante en cuanto a estos hechos y recuerda, precisamente, la lucha de Obregón para proteger a los menores de la exposición mediática cuando su hijo Aless era pequeño. Él mismo se encargó del caso: "Me dijo que le estaban robando imágenes de su hijo que atentaban contra su intimidad y conseguimos que el legislador cambiarla la ley. En ese entonces, estaba muy interesada en proteger la imagen de los menores, cosa que hoy no está haciendo".

Por último, Urra cree que si Obregón continúa actuando de la misma manera "la Fiscalía de Menores tendrá que intervenir" y le lanza un consejo rotundo: "Deja de exponerla tanto, porque sé que la quieres mucho, y si tanto la quieres, debes protegerla".

Ana Obregón se defiende

La actriz ha respondido este jueves a todas las críticas recibidas: "No hago daño a nadie". Recuerda, además, que no es la única que expone a sus hijos o nietos en redes sociales y que son muchas las personas conocidas, especialmente influencers, que presumen de los más pequeños de la casa con sus comunidades virtuales: "Que cada uno haga con su vida lo que le sale de la punta del ese...", ha dicho a Sonsoles Ónega.

Sobre su cambio de actitud con respecto a la exposición de los menores en los medios de comunicación, asegura que la de su hijo Aless y la de su nieta Anita son situaciones muy distintas: "Yo hice una campaña por la prensa que me acribilló. Durante los primeros tres años de mi hijo le metían el micro por todas partes. Una cosa diferente es que acribilles a un niño, porque eso es acoso, y otra muy diferente es que se haga una foto en una fiesta donde se lo pasa pipa".

Por último, ha asegurado que solo podremos ver a la niña hasta 2026: "Esto tiene unos años y a partir del año que viene mi hija no va a aparecer en ningún sitio. Ya dentro de muy poquito Anita no aparecerá en ningún lado".