Gente

Gwyneth Paltrow contra Meghan Markle: comienza la guerra por el sector lujo (y la actriz no se corta)


Pilar Fernández

La mujer del príncipe Harry no levanta cabeza y enlaza un fracaso profesional tras otro. Su nueva serie en Netflix no ha tenido la acogida deseada y soporta una lluvia de críticas en redes sociales y medios de comunicación, donde cuestionan, incluso que Meghan Markle haya utilizado su nombre 'real', Sussex, para promocionarse. Además su marca, As Ever, no termina de arrancar por problemas burocráticos a los que este martes se ha añadido uno más: Gwyneth Paltrow. ¿El motivo? La actriz es dueña de Goop, plataforma que comercializa todo tipo de objetos de lujo (a precios estratosféricos) y que supone la mayor competencia en el mercado para Markle.

De hecho, no son pocos los que consideran, precisamente, que el modelo de negocio de la duquesa de Sussex es una copia del que lanzó Paltrow hace ya 17 años, algo que debe pensar la propia actriz a juzgar por su último post. La ex de Chris Martin, ahora casada con Brad Falchuk, ha compartido una publicación en la que tira de ironía para lanzar un dardo envenenado contra Meghan Markle. La protagonista de Iron Man o Shakespeare in love aparece en la cocina de su casa, tomando un café y explicando en qué consiste su desayuno: "Mi opción más limpia para un desayuno clásico: pastelitos sin gluten de suero de mantequilla, huevos no cocinados perfectamente y beicon crujiente".

Un minuto de vídeo en el que pueden encontrarse hasta tres referencias contra Markle: en primer lugar, la canción que acompaña la publicación es 'This Will Be (An Ever Lasting Love)' de Natalie Cole, la misma que se ha utilizado en los vídeos promocionales de Con amor, Meghan; en segundo, la referencia a que los huevos no son perfectos, porque una de las principales críticas al programa de Netflix era su obsesión por hacer cosas sin fallos; y, por último, las letras de la taza, iniciales de Gwyneth y Brad, que recuerdan a los logos reales y empresariales de Harry y Meghan.

Las fans de Paltrow han captado el mensaje y aplaudido el ingenio de la empresaria, continuando con las indirectas: "Me encanta esto. No es una casa falsa, cocina falsa, extensiones falsas, amigos falsos. Solo tú misma real y hermosa. Un soplo de aire fresco", "Espera un momento... cuando cocinas el desayuno tienes que llevar los diamantes, un cartier y un jersey blanco", "¿Podrías pasar por casa de Meghan para enseñarle cómo se hace?"...