Gente

Paca, la mujer de Francisco, le explica a Beatriz Cortázar cómo está el cantante tras ingresar de urgencia: "Tendrá que permanecer en el hospital más de una semana todavía"

  • El artista responde bien al tratamiento médico, con antibióticos y oxígeno
  • Preocupación por Francisco (no el Papa) a sus 66 años: ingresado en Valencia por una insuficiencia respiratoria

Beatriz Cortázar

La noticia del ingreso hospitalario del cantante Francisco ha conmocionado a todos sus seguidores y especialmente a sus seres queridos, que están muy pendientes de su evolución. Es su mujer, Paca, quien nos explica perfectamente lo que ha sucedido y cómo está mejorando cada día aunque no saldrá del hospital hasta el próximo viernes, día 28 de marzo.

Todo comenzó el domingo, cuando el matrimonio se trasladó a la plaza del Ayuntamiento de Valencia para ver la Mascletá que daba inicio a las Fallas: "Quiso aparcar lo más cerca posible porque estaba todo abarrotado. Cuando íbamos caminando me decía que le faltaba el aire, le costaba respirar. La verdad es que no le di más importancia porque creí que era solo cansancio y le dije de ir caminando tranquilos. Llegamos al ayuntamiento, hizo sus entrevistas, todo bien", recuerda.

Sin embargo, el estado de Francisco se agravó en el camino de vuelta: "Cuando regresábamos al coche no podía caminar, le faltaba ya completamente el aire. Le dije que me estaba asustando y me contestó que no podía seguir. Fuimos directamente al hospital y una vez allí ya no salió porque enseguida vieron que tenía insuficiencia cardíaca, respiratoria, renal y el azúcar muy alto, además de un cuadro de estrés brutal". El susto fue mayúsculo pero por fortuna Francisco, de 66 años, ha respondido muy bien al tratamiento médico: "Le han puesto antibiótico y oxígeno y está respondiendo muy bien, pero tendrá que permanecer más de una semana todavía", asegura Paca.

Junto a su marido y ya superado el susto, recuerda la emoción que anoche vivieron los dos al ver en televisión la 'cremá' de las Fallas y cómo sonó la voz de Francisco con el Himno de Valencia. Los dos interpretaron que fue un guiño al intérprete, que por fin es reconocido en su tierra después de muchos años de silencio por el gobierno anterior.