Preocupación por Francisco (no el Papa) a sus 66 años: ingresado en Valencia por una insuficiencia respiratoria
- Se espera que reciba el alta en los próximos días pues las pruebas están saliendo bien
- Tamara Falcó llora los cinco años de la muerte de su padre: "Fortaleza y bondad que me cuida desde el cielo"
Esperanza Ortiz
El cantante Francisco tiene el ojo puesto en el próximo 4 de abril, cuando actúa en el Palau de les Arts valenciano a beneficio de las sociedades musicales afectadas por la Dana. Sin embargo, antes se ha llevado un susto, pues a sus 66 años cumplidos el pasado 5 de febrero ha tenido que ingresar en el hospital por una insuficiencia respiratoria.
Fue este lunes cuando el artista alcoyano se encontró mal y de ahí que fuera al hospital, tal y como adelantan Las Provincias. A su lado se encuentra Paca Ribes, su mujer, que además le ha alejado de su teléfono para que pueda descansar. Los médicos le han comunicado al cantante que el estrés que arrastra ha sido una de las causas que han afectado a su estado de salud. Su deterioro en la salud además ha coincidido en sus fechas favoritas, las Fallas valencianas.
Pese a todo, la familia sonríe porque "los resultados están saliendo perfectos" y el alta se espera para esta misma semana. "Cuando se encuentra mal no se automedica, como la mayoría hacemos, sino que él se va directamente al hospital", ha señalado también su mujer.
Ahora, la prioridad del cantante es ponerse bien y su ilusión, como decíamos, recae en su próxima actuación: "Francisco quiere dar el máximo en el próximo concierto benéfico y esa presión le ha pasado factura, pero ni en sueños va a cancelarlo. Está muy bien, más tranquilo ahora que los médicos le han hecho pruebas".