Gente
Macarena Olona denuncia haber sufrido "tocamientos íntimos" durante el escrache en Granada: "40 encapuchados contra 1 mujer"
- Todos los detalles sobre su violento enfrentamiento contra unos universitarios
- Macarena Olona 'salta por los aires' en Granada por culpa de una barrera humana: "Voy camino del hospital"
Informalia
La ex portavoz de Vox en el Congreso ha interpuesto una denuncia tras sufrir un escrache en la Universidad de Granada, donde tenía previsto dar una conferencia. A su llegada al Paraninfo, Macarena Olona encontró una barrera humana formada por más de 40 hombres encapuchados que le impedían el acceso y tomó una decisión: saltar por encima de la turba. La conferencia se celebró pero ella terminó en el hospital con un parte de lesiones y este martes ha desvelado nuevos detalles de lo sucedido: "Me interceptaron y comenzó la violencia física de un grupo de 40 hombres encapuchados contra 1 mujer".
La que fuera mano derecha de Santiago Abascal ha desvelado que fue zarandeada y que los manifestantes la agarraron del pelo, causándole heridas con sangre en el cuero cabelludo, así como "torsión y puñetazos en distintas partes del tren superior". Y hay más: "Los supuestos feministas aprovecharon el tumulto para realizar tocamientos en partes íntimas (pechos y glúteos) no consentidos por mí". En la denuncia, que ella misma ha compartido a través de las redes sociales, asegura que estaba "aterrorizada" y que incluso llegó a "temer por su vida" ante la posibilidad de ser pateada.
Nos vemos en los Tribunales.
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) March 18, 2025
El Rector de la Universidad de Granada prohibió a la Fuerza policial entrar en el recinto universitario.
Mientras permitía que un grupo de encapuchados formaran una barrera humana violenta para impedir que pudiéramos celebrar un coloquio en la… pic.twitter.com/vRJ0zhnrPe
Olona señala directamente al rector de la universidad, acusándolo de haber impedido la intervención de las fuerzas del orden, y agradece el 'rescate' de la Policía Nacional, cuyos agentes también sufrieron lesiones: "Gracias a las Fuerzas del Orden, que pudieron intervenir al ser testigos de un delito flagrante, no acabé pateada en el suelo. Porque era el objetivo de la masa violenta cuando tiraban de mí estirándome del pelo y arrancándome parte del cuero cabelludo (...) Pero las lesiones que más me duelen son las que sufrieron los agentes integrantes del dispositivo de la UIP, uno de ellos con una fractura".