Quién es Cristina Ónega, la hermana de Sonsoles que también ha acompañado a su padre en su gran reconocimiento
- Fernando Ónega, dos años después de su retirada, ha sido investido como Académico de Honor
- María del Monte rectifica tras la cobra y se da un beso con su mujer a petición de Sonsoles
Esperanza Ortiz
La sonrisa de orgullo que ha esbozado Sonsoles Ónega este jueves, 13 de marzo, ha sido inmensa. No cabía en sí de gozo en la Universidad Complutense de Madrid, donde su padre, Fernando Ónega, ha sido investido como Académico de Honor por la Real Academia Europea de Doctores (RAED). Junto a la presentadora de Antena 3 también ha estado Cristina, la hermana mayor de la comunicadora.
Y no han estado solas. Entre los rostros que también han acudido al acto, que se ha celebrado en el Paraninfo de la universidad madrileña, periodistas como Luis del Olmo, Mariló Montero, Nieves Herrero o Isabel Gemio. La admiración de todas y todos por el veterano comunicador, que cumple 78 el próximo 15 de junio, se ha evidenciado en los aplausos y las sonrisas de todos ellos.
Hay que recordar que Fernando se jubiló como periodista en otoño de 2022 y más de dos años después, este reconocimento ha sido todo un regalo extraordinariamente merecido a su dilatada e influyente trayectoria. Se despidió en Onda Cero, la emisora que fue su casa durante las últimas tres décadas de su carrera. Desde 2015, colaboraba con Carlos Alsina en Más de Uno. Entre sus reconocimientos, tres Premios Ondas (el último en 2020 a toda su trayectoria), una Antena de Oro recibida en 1994 y el Premio APM de Honor 2024, entre otros muchos.
¿Quién es Cristina Ónega?
Cristina, como su hermana y su padre, también tiene una nutrita trayectoria en televisión pero ella está curtida detrás de las cámaras, donde es uno de los rostros más conocidos por quienes se dedican al medio. Desde 2018 dirige el Canal 24 Horas de TVE. También fue directora de comunicación del Consejo General del Poder Judicial y trabajó en la redacción de informativos del ente público. De hecho, en la Corporación empezó en 1997, cuando entró en los Servicios Informativos de RTVE. En cuanto a su vida personal, es muy reservada. Su cuenta de Instagram, de hecho, la tiene privada. Estuvo casada con un abogado llamado Carlos Pardo, el padre de sus dos únicos hijos.