Gente

Giro en la investigación por la muerte de Gene Hackman y su mujer: la Policía se equivocó al identificar a su perro fallecido


Informalia

El tiempo pasa y cada vez se conocen más detalles del fallecimiento de Gene Hackman, a los 95 años, y su mujer, Betsy Arakawa, a los 64, el pasado 17 de febrero. Hace unos días trascendió que el actor murió al menos nueve días antes de ser encontrado, junto a la pianista y uno de sus perros, en su casa de Santa Fe. Ahora se sabe que la Oficina del Sheriff identificó incorrectamente al animal.

Los primeros informes de las investigaciones recogían que se había encontrado el cuerpo sin vida de "un perro pastor alemán de color marrón", una descripción que coincide con el querido pastor alemán de la estrella de Hollywood. Pero la realidad es que este sigue vivo y se encuentra en perfectas condiciones en una guardería local para mascotas junto con Nikita, el cruce de Akita y pastor alemán de siete años del matrimonio, según ha informado USA Today.

El can que murió en la casa era un mestizo de raza Kelpie australiano de 12 años llamado Zinna, que había sido entrenado en técnicas de agilidad con la esperanza de competir algún día en la exposición canina del Westminster Kennel Club. Su cuerpo fue encontrado en una jaula cerrada en la extensa propiedad multimillonaria del matrimonio.

Esta información llega después de que el sheriff Adan Mendoza confirmara el pasado 28 de febrero que el último "evento" registrado en el marcapasos del actor de The French Connection ocurrió el 17 de febrero. "Según el patólogo, es una suposición razonable que ese fue el día de su fallecimiento", explicó el agente, señalando que esa fecha es clave para reconstruir la cronología de los hechos que llevaron al trágico desenlace.

Hackman fue encontrado en lo que las autoridades creen que era el "mudroom" de la casa (una especie de vestíbulo para dejar abrigos y calzado), junto a un par de gafas de sol. La escena sugiere que el actor se desplomó repentinamente. Cerca de su cuerpo también se halló su bastón para caminar.

Por su parte, el cuerpo de Arakawa fue descubierto en el suelo del baño, en avanzado estado de descomposición y momificación. A su lado había un frasco de medicamentos abierto y pastillas esparcidas. Las autoridades indicaron que el cuerpo del protagonista de Unforgiven presentaba signos evidentes de haber estado sin vida durante un período prolongado.

Mientras se esperan los resultados de las autopsias, la investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento de Hackman y su esposa.