Gente
Penélope Cruz, Paz Vega y Ana de Armas: el 'made in Spain' triunfa en la alfombra roja de los Oscar 2025
Pilar Fernández
Noche grande para el Séptimo Arte. El Dolby Theatre de Los Ángeles ha abierto sus puertas en la madrugada de este lunes para celebrar su edición 97, una de las más emocionantes de los últimos años. La alfombra roja, como siempre, ha estado plagada de estrellas con diseños de alta costura que han iluminado Hollywood Boulevard. La primera española en pisarla ha sido Paz Vega, con un elegante diseño negro de Roberto Diz que mezclaba diferentes texturas y resaltaba su espléndida figura.
El vestido que ha lucido la actriz estaba compuesto de dos partes: una falda de satén con corte sirena y un top de flecos fantasía que aportaba volumen al conjunto. Con escote palabra de honor, estaba decorado por un elegante lazo de terciopelo.
La actriz ha optado por un beauty look muy sofisticado, con recogido bajo y flequillo a un lado que dejaba a la vista unos magníficos pendientes en aro de diamantes.
La sevillana ha querido manifestar su apoyo a Karla Sofía Gascón, la única española nominada en la edición como Actriz Revelación por Emilia Pérez y que ha vivido unas semanas muy complicadas por la polémica de sus tuits: "Hay que apoyarla, me alegro que haya podido venir, lo contrario hubiera sido muy feo. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a tener una segunda oportunidad", ha dicho Paz, que ha aprovechado para lanzar un mensaje de amor universal: "Están las cosas muy complicadas en el mundo, solo hay que ver lo que pasó ayer en el Despacho Oval (en referencia al encuentro entre Donald Trump y Zelenski) así que paz, armonía y mucho amor para todos".
Otra española en la 'red carpet' ha sido Ana de Armas. La actriz, nacida en Cuba, también ha escogido el negro para lucirse ante los focos con un vestido satinado de corte clásico, ajustado con gran protagonismo del escote, tipo halter y con un delicadísimo bordado joya.
Penélope Cruz, que entregaba uno de los premios de la noche, ha sido de las últimas estrellas en llegar, tanto que apenas le ha dado tiempo a hablar con los periodistas que la esperaban en la alfombra: "No me dejaban saludaros pero me da igual", ha dicho muy simpática a los enviados españoles: "Así aprovecho y les mando un beso a toda mi familia, que está en casa viendo el show". La actriz, que ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2009 por Vicky Cristina Barcelona, iba guapísima con un vestido blanco que jugaba con el volumen en un cuerpo drapeado y decorado con botonadura vertical rematada con un broche en flor.
.