Gente

El entorno cercano de Frank Cuesta desvela las condiciones en la que está el aventurero en una cárcel de Tailandia


Informalia

Frank Cuesta ha sido detenido este jueves en Tailandia por una presunta posesión ilegal de animales salvajes protegidos. La policía se presentó en su santuario animal tras un chivatazo anónimo y, al parecer, los agentes encontraron algunas especies ilegales. Posteriormente, Cuesta fue interceptado por la policía y trasladado a comisaría.

Ahora, mientras el que fue conductor de Frank de la Jungla se encuentra bajo vigilancia de la policía tailandesa, su entorno más cercano se ha pronunciado sobre el estado del aventurero.

"Estamos hablando de un santuario que tiene 100 hectáreas y que hemos visitado montones de youtubers haciendo vídeos virales con millones de visitas. Han hecho directos de 24 horas, o sea, no es un santuario que esté bajo tierra, en una nave, escondido, ni nada por el estilo. Me sorprende muchísimo que esta persecución sea, y esta detención, sea justamente ahora", manifestó uno de los amigos de Frank en Horizonte.

Asimismo, su círculo cercano relató las condiciones en las que supuestamente se encuentra Frank en la cárcel de Tailandia. "A Frank se lo han llevado a comisaría y está ahora mismo durmiendo allí, en el suelo, y la familia debe estar llevándole comida. En las próximas horas se sabrá si sale", desveló.

Hay que recordar que Frank Cuesta mantenía una batalla judicial contra su ex mujer Yuyee, que le había reclamado los terrenos en los que estaba establecido el Santuario animal. Llegaron a un acuerdo y él pagó 167.000 euros por conservar el espacio, pero en los últimos meses interpuso nuevas querellas contra el padre de sus hijos por las que le reclamaba cárcel. Una situación complicada ante la que el abogado del español le recomendó abandonar el país y así lo anunció él mismo hace unos días: "Lo hace todo para destruirme a mí, destruir el Santuario y como daño colateral, destruir a nuestro hijo Zorro. Me voy del país. Aquí hay posibilidades de que termine en la cárcel, de que me expulsen y quiero evitar problemas".