Gente

"Es una aberración": el contraataque que prepara Rocío Carrasco tras perder, otra vez, frente a Antonio David en los tribunales


Informalia

A finales de la semana pasada conocimos el nuevo varapalo judicial que se ha llevado Rocío Carrasco frente a Antonio David Flores, y no es el único que la hija de La más grande acumula en los últimos meses y años. Ahora, el Juzgado de lo Penal número 15 de Madrid ha dado la razón al padre de sus hijos en la querella que interpuso en su contra Rociito por presunto alzamiento de bienes y estafa procesal, en 2015, hace ya diez años.

Tras conocerse esta resolución, ha sido el propio abogado de la demandante, Javier Vasallo, quien ha anunciado que la prima de Chayo Mohedano va a recurrir.

"Por supuesto que vamos a recurrir, porque estamos ante una sentencia que es una aberración. ¿Cómo se puede decir que el demandado no ha cometido un delito cuando existe una ocultación de bienes y la utilización de personas interpuestas para cobrar?", indica el letrado en La Razón.

Y al mismo tiempo, añade: "Está muy claro... Y me imagino que el fiscal recurrirá también. El señor Flores argumentó que no tenía ingresos mientras cobraba a través de otras personas; se trata de una insolvencia punible. Pero si el fiscal pedía una pena de tres años de cárcel... ¿Cómo no se va a recurrir la sentencia que favorece a la otra parte? Le repito que estamos ante una aberración. Es una sentencia incomprensible".

El ex guardia civil ha quedado por el momento absuelto de esta causa, tal y como adelantó este pasado viernes Jesús Manuel Ruiz en ESdiario. La hija de Rocío Jurado acusaba al padre de sus hijos de impago de la manutención después de que este se declarara insolvente. El que fuera colaborador del extinto Sálvame alegaba ante la justicia que entre los años 2011 y 2013 no percibía ingresos.

Al padre de Rocío y David Flores se le imputaba un presunto delito de estafa procesal y otro delito de insolvencia punible. Mientras que Rociito por el primero pedía una pena de un año de cárcel y 10 meses de multa con cuota diaria de 15 euros, por el segundo llegaba a pedir hasta cuatro años de cárcel y 20 meses de multa con una cuota diaria de 15 euros.

La batalla entre Rocío y Antonio David, y no solo en lo judicial, creció más si cabe en 2021, cuando la primera estrenó en Telecinco el documental en que acusaba al padre de sus hijos de malos tratos y de violencia vicaria contra sus hijos para ponerles en su contra. Esto no solo acentuó la guerra mediática entre ambos, sino que también terminó provocando, en parte, la caída de audiencias de Telecinco, que entró en una guerra de productoras que acabó afectando a la programación y la línea de contenidos de la cadena.

Como decíamos, esta no es la única resolución judicial que ha afectado negativamente a la sobrina de Amador Mohedano en los últimos tiempos.