Dani Martín confirma su pasado con Amaia Montero tras años de rumores: "La quiero mucho"
Informalia
Juan y Medio, Lolita Flores, Eduard Fernández... y ahora Dani Martín. Lo de Évole sumó este domingo una entrevista más en una entrega que tuvo como protagonista al ex vocalista de El canto del loco, Dani Martín, que, como el resto de los invitados, se abrió en canal con Jordi Évole para hablar del duelo por la muerte de su hermana, la relación que vivió con las adicciones y el encuentro que mantuvo en el pasado con Amaia Montero.
A sus 48 años recién cumplidos, el ex de Blanca Suárez o Patricia Conde celebra 25 años en la música, un terreno que, aunque resulte atractivo, no es fácil de gestionar. La presión mediática dejó mella en el cantante, que llegó a emocionar a Belén Esteban con sus confesiones en La Sexta, tal y como ella misma compartió en sus redes. La del músico fue una carrera de altibajos que en sus mejores años estuvo atravesada por el consumo, la inocencia y el dolor. No obstante, el auge de la banda también le brindó experiencias maravillosas. Entre ellas, la de cruzarse con la cantante de La oreja de Van Gogh, otro de los grupos que marcaron para siempre la escena pop-rock española de los primeros 2000.
El artista contó al presentador que el éxito de la banda le pilló en los primeros años de la veintena. Todo era abrumador. Ni siquiera tenía labrada una identidad. Seguía el curso de los acontecimientos y poco más. "Con 23 años y llenando plazas de toros, estadios... yo no sé si era rockero o no. Me vestía igual para subir al escenario que para ir al Mesón que comíamos antes de ir al concierto. Para mí, Amaia Montero es mucho más rockera y punky que muchos rockeros y muchos punkies que he conocido", comentó.
Pasado y presente con Amaia Montero
Fue en ese momento cuando el catalán le preguntó si seguía en contacto con Amaia. "Sí", respondió, rotundo. Y añadió: "La quiero mucho a Amaia. Nuestras familias tienen un vínculo muy bonito y de mucho afecto...". "¿Llegasteis a estar juntos?", se interesó el periodista. En 2002 lanzaron Puede ser, una canción que se coló en las listas de éxitos de España y en la que demostraron una enorme sintonía. Hay quienes se preguntaron si entre ellos llegó a haber algo más que una amistad.
"Sí, tuvimos ahí un encuentro", respondió el entrevistado, confirmando así el acercamiento que en su día vivió con la de Irún. El cantante no aportó más detalles, pero sí manifestó su alegría por la vuelta de su amiga a la música. "Yo creo que a Amaia la quiere mucho la gente. Yo creo que a todos no alegró cuando la vimos salir con Karol G", afirmó.