Gente

Muere la Miss Mundo Angy Morad a los 33 años tras dar a luz: "Sufrió una infección, descuidó su salud"

  • La familia ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento de la modelo y actriz

Informalia

El mundo de la moda y el espectáculo está de luto. Angy Morad, Miss Mundo Asia 2017, ha fallecido a los 33 años por complicaciones médicas tras dar a luz al que fuera su segundo hijo. Su familia ha lamentado la noticia en un comunicado.

"Mi hija solo tenía inflamación y le hicieron pruebas en Líbano, no había virus, pero tenía miedo de tomar la medicina. Eso se convirtió en una fuerte infección, descuidó su salud", ha avanzado Annie Orfali sobre su hija.

Angy Morad sufrió finalmente lo que pareció ser una neumonía, afección que acabó con su vida a pesar de ser hospitalizada. El marido de la joven también ha expresado su dolor en redes sociales: "Lloro a mi mujer, a mi amante, a mi mimada y a mi compañera de vida, que me ha dejado con el corazón roto tras su partida y me ha dejado un vacío interminable". Ni el marido de la modelo ni su madre han aportado más detalles sobre el fallecimiento.

Murad saltó a la fama en 2017 como Miss Asia World, un título que la hizo conocida más allá de Siria, donde ya gozaba de cierta popularidad al haber participado como actriz en producciones como Attar al-Sham, Haremlik, Bassata o Canon-Thief Market.

Nacida en 1992, en Damasco, la actriz inició su carrera en la interpretación en 2008 tras terminar sus estudios en el Instituto Superior de Artes Dramáticas. A partir de entonces se sumó a proyectos que la convirtieron en una celebridad en su país y, más tarde, con su participación en el certamen de belleza, en un rostro conocido a nivel mundial. Su regreso a la ficción se produjo en 2023, con Souq Al Haramia.