Gente

A Rodolfo Sancho se le acumulan los problemas tras las acusaciones de extorsión: la hermana de Arrieta reaparece con un importante mensaje


Informalia

Rodolfo Sancho copó los titulares la pasada semana después de que Nilson Domínguez hablara por primera vez en televisión sobre la querella que interpuso contra el actor por la presunta comisión de un delito de coacciones y presentación de testigos falsos. Según el ex de Edwin Arrieta, el padre de Daniel Sancho le animó a testificar en favor del chef a cambio de una gran suma de dinero y bienes como un chalet. Ahora, Darling Arrieta, hermana de de la víctima, ha reaparecido en una entrevista para tumbar uno de los argumentos que dejaban en mal lugar a Edwin, y a los que el hijo de Sancho Gracia llegó a acogerse en defensa de su hijo.

Darling Arrieta concedió una entrevista para desmentir las informaciones que vinculaban al médico colombiano con las redes de narcotráfico en su país. En el canal de YouTube Triun Arts aseguró que su hermano nunca se relacionó con entornos de dichas características. "Mi hermano nunca tuvo amigos narcos ni mafiosos, porque lo que tenía se lo ganaba con sudor en la frente", declaró.

"Mi esposo y muchas personas me cuentan lo que andan diciendo de nosotros, de mí o de mi familia. Eso duele, porque lo hacen y lo hablan con una certeza que no tienen temor de Dios. Quisiera que vengan a Colombia y vean realmente cómo estamos nosotros, que somos personas comunes y corrientes", explicó.

La hermana del cirujano recalcó que su familia nunca ha vivido situaciones delicadas con el narcotráfico. No saben ni de amenazas ni de coacciones. Unas palabras que llegan poco después de las supuestas presiones que Rodolfo Sancho, en cambio, habría ejercido sobre Nilson Domínguez. "¡Dios mío! A nosotros nunca nos han amenazado, ni nos han coaccionado a que digamos o no digamos nada", expresó Darling.

En su conversación dejó claro que su silencio de los últimos meses se debía a una cuestión de respeto hacia su difunto hermano, que "merece descansar". Insistió en que, pese a su antiguo recorrido por los platós, ella no es "actriz". Necesita tiempo para encajar el dolor una vez terminado el proceso judicial contra Daniel Sancho, que desde el pasado verano cumple condena en la prisión de Surat Thani, a la espera de que su equipo de defensa termine de redactar el recurso a la condena de cadena perpetua.