Novedades sobre la investigación de Anabel Pantoja y su novio: una prueba clave llega al juzgado
- La fase de instrucción para descubrir qué le ocurrió a Alma avanza a pasos agigantados
- Anabel Pantoja comparte un emotivo vídeo con su hija Alma en plena investigación judicial: "Yo seré tu roca"
Informalia
La investigación por parte del Tribunal Supremo de Justicia Canario sobre los motivos que llevaron a la pequeña Alma al hospital el pasado 9 de enero continúa su curso. La magistrada encargada del caso estableció un máximo de seis meses para cerrar la fase de instrucción pero, como suele ser habitual en casos donde hay menores de por medio, las diligencias se resuelven con gran rapidez. Este lunes, una de las pruebas clave, solicitada por la jueza, ha llegado por fin al juzgado.
Se trata de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se encontraban Anabel y David en el momento en el que Alma sufrió la crisis que derivó en su hospitalización. Tal y como ellos mismos relataron, el fisioterapeuta se quedó en el coche con la pequeña mientras su madre acudía a una tienda para cambiar unos productos. La Guardia Civil ha sido la encargada de custodiar el material hasta el juzgado, donde ha sido depositado para su visionado. Con él, las partes podrán ver con detalle lo que sucedió aquella tarde y también identificar a los testigos presentes en la escena, que serán llamados a declarar en los próximos días. "El proceso aunque pueda parecer sencillo es complejo. Habrá que ver si se ve algo o no con respecto a lo que manifestaron los padres", ha dicho el periodista canario Fran Fajardo en Y ahora Sonsoles.
Mientras, Anabel y David continúan con el día a día y las obligaciones laborales les han obligado a separarse. El fisioterapeuta ya ha agotado su permiso por paternidad y se ha incorporado este lunes a la clínica en la que trabaja en Córdoba, su ciudad natal, a la que regresó el pasado sábado. También han abandonado Canarias sus padres y Merchi, su suegra, todos por la misma razón. Así, la influencer se ha quedado sola con la pequeña Alma.
Quizás esta 'separación' natural contribuya a calmar los ánimos en la familia, pues la intensidad de lo vivido y el hecho de que hayan ocupado todos juntos una misma casa ha provocado rifirrafes que solo complicaban todavía más la situación. Ahora, todas las miradas están puestas en Merchi y David, distanciados por las declaraciones del fisioterapeuta en la sede judicial: "Él habló de Merchi al ser preguntado por ciertas cosas, ella se ha enterado y no le ha hecho ninguna gracia. No quiere saber nada de él", ha dicho Marisa Martín Blázquez en Tardear.