Gente

Maribel Verdú y Leonor Watling, presentadoras de los Goya, adelantan detalles de la gala desde la alfombra roja


Andrea Díaz Pérez

Las presentadoras de la 39 edición de los Premios Goya, Maribel Verdú y Leonor Watling, han llegado cerca de las 20:30 a la alfombra roja del Palacio de Congresos de Granada. Tras posar en el photocall, Verdú ha compartido cómo vive la experiencia de ser una de las maestras de ceremonias de la gran noche del cine español: "Están siendo unos días felices, estamos disfrutando muchísimo Leo y yo. No estamos nerviosas, estamos acostumbradas a salir a un escenario. Una cosa es el respeto, pero no ese nervio invalidante. Hay mucho trabajo detrás y muchas ganas de disfrutarlo", ha expresado con entusiasmo.

Por su parte, Leonor, horas antes de que de comienzo la ceremonia, ha anticipado cómo será el tono de la gala. "Tenemos unas guionistas maravillosas y lo que tiene que ser es ligero. No puede ser un monólogo de comedia, pero tampoco tiene que ser un ladrillo", ha señalado. Tras las declaraciones de su compañera, Maribel, que ya tiene en casa dos premios Goya, ha añadido en un tono bromista: "No nos han dejado de hacer lo que queríamos".

Para la gran noche del cine español, Maribel Verdú, que esta noche entrega el Goya de Honor a su aclamada amiga Aitana Sánchez-Gijón, ha derrochado elegancia con un vestido negro y metalizado de Alberta Ferreti. Mientras, Leonor ha escogido un sofisticado diseño rojo de Redondo Brand.

Los Goya y Maribel tienen una relación especial. Con once nominaciones, es la intérprete más reconocida de la historia de los premios, y se ha llevado a casa dos cabezones por méritos que pocos discutirían: su papel en Siete mesas de billar francés y su arrebatadora interpretación en Blancanieves. Pero su historia con estos galardones no se limita a las estatuillas. Los Goya son el lugar donde Maribel Verdú se reencuentra cada año con su público, con sus colegas, con un oficio que para ella es algo más que un trabajo: es una forma de estar en el mundo.