Gente

Anabel Pantoja y su novio separan su estrategia de defensa ante el juez: de las contradicciones a las 48 horas previas al ingreso


Informalia

La investigación sobre las causas que llevaron a la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez al Hospital Materno-Infantil de Gran Canarias, donde estuvo ingresada 18 días, va para largo. La jueza instructora del caso quiere todos los detalles sobre lo sucedido y se estudia minuciosamente lo sucedido en las 48 horas previas al ingreso de la niña, entre el día 9 y el 11 de enero. Se han solicitados declaraciones de familiares y amigos, de testigos en el centro comercial así como imágenes de las cámaras de seguridad e informes médicos pormenorizados. En vistas de la situación, la pareja ha contratado un bufete de abogados especializado en estos casos y han establecido una estrategia por separado. Es decir, Anabel tendrá unos abogados y David, otros diferentes.

A pesar de que esta separación de intereses puede parecer sorprendente, lo cierto es que expertos en el tema, como el juez Vázquez-Taín, aseguran que suele ser bastante habitual. El motivo que habría llevado a esta decisión, al parecer, sería la primera declaración de Anabel y David: no eran contradictorias pero sí diferentes. Según Marisa Martín Blázquez, el fisioterapeuta relató al juez algunos episodios relativos a "problemas entre la pareja" a los que Anabel no se refirió durante su exposición. "No hubo contradicciones pero hubo hechos que Anabel no relató y que David sí. Según hablaban con él, él iba explicando más cosas", ha dicho en Tardear.

Pilar Vidal, por su parte, también ha arrojado nuevos datos en el programa de Sonsoles: "La declaración de David era más larga porque él empezó a contar momentos incómodos de la pareja". Y ha añadido, además, que los investigadores han comenzado la investigación desde el día 25 de diciembre, casi tres semanas antes del ingreso de la niña.

Otra de las claves de la investigación la ha ofrecido el abogado canario Jesús Alexis Bethencourt: "Cuando unos padres primerizos tienen una emergencia con el niño, no se acude a una clínica privada sino que se acude al hospital materno infantil. La clínica privada de por sí ya informó a la autoridad de lo que estaba pasando y, contraviniendo el criterio de la clínica, los padres no llevaron a la niña al materno infantil, sino que tardaron 48 horas en llevarla". De ahí el especial interés de los investigadores en esos dos días, del 9 al 11 de enero.

Vuelta al hospital

Este miércoles, Anabel y la pequeña Alma han regresado al Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria. La encargada de acompañar a Anabel en esta visita médica ha sido Merchi, su madre, que se ha convertido en su mayor apoyo durante todas estas semanas. Ni rastro de David Rodríguez, a quien sí vimos este martes salir de la vivienda para acudir al gimnasio: "Ya tengo ganas de retomar rutinas", decía con una sonrisa. "Normalidad, todo bien", aseguraba a los periodistas interesados en saber cómo se encuentran ante el procedimiento judicial.

Como decíamos, el proceso tiene papeletas para alargarse, pues la magistrada es muy meticulosa y no quiere dejar escapar ni un solo detalle. Ha estipulado un máximo de seis meses para la fase de instrucción, de manera que el próximo mes de julio todas las pruebas deberán estar debidamente aportadas. Tras la declaración de los padres, el pasado 27 de enero, la jueza ha solicitado también la de los abuelos de Alma y la de otros familiares que estuvieron en contacto con la niña, así como de algunos amigos de Anabel y David y del equipo médico que la atendió en el hospital. Además, ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se encontraban la influencer y su novio el día que Alma sufrió la crisis que la llevó al hospital y, según Lecturas, también tiene intención de interrogar a los testigos que aparecen en las mismas y que la policía ya está identificando.