Gente

Karla Sofía Gascón, furiosa, señala a Elon Musk como artífice del complot en su contra: "Gentuza"


Informalia

Del cielo al infierno en tan solo una semana. Karla Sofía Gascón vivía el momento más glorioso de su carrera gracias a la película Emilia Pérez. Tras ganar el Premio de Cine Europeo y el Globo de Oro, entre otros, se había convertido en la primera actriz 'trans' en ser nominada al Oscar y ahí empezó su calvario: unos tuits de corte racista y xenófobos que compartió hace años y que salieron a la luz para hundirla por completo. Tras emitir un comunicado en redes, Karla Sofía Gascón ha dejado claro que no se quedará de brazos cruzados: "Se han pasado muchísimo conmigo, no es normal lo que han hecho esa gentuza".

La actriz está "destrozada" pero no está dispuesta a esconderse: "No tengo ganas de hablar con nadie porque está muy feo lo que están haciendo y la verdad es que lo están haciendo por lo que lo están haciendo ya sabe todo el mundo. Las cosas cuando salgan a la luz se van a sorprender incluso de muchas cosas, de cuánto poco soy racista y cuánto poco soy nada, pero es que me parece increíble que tenga que estar justificando una cosa...", ha dicho este lunes en Tardear. "Que me hayan llamado nazi de una persona que si hubiera estado en esa época le habrían metido en una cámara de gas, me parece absurdo. De todas formas el dueño de las redes sociales se llama Elon Musk, no tiene mucho misterio", sentencia.

Convencida de que todo esto se trata de un complot de la extrema derecha para destruirla, promete seguir 'dando guerra' contra los 'odiadores': "Pueden hacer lo que quieran. Como no han encontrado nada pues eso es lo que han mezclado una serie de cosas para que parezca que es que soy muy mala muy mala. Pero que no se preocupen: si me tengo que ir, ya será cuestión de tiempo quien lo ponga en su lugar. Cuanto más me intenten joder, más fuerte me verán".

La actriz decidió cerrar su cuenta en la red social X (antiguo Twitter) tras recibir amenazas de muerte y ser blanco de una "campaña de odio y desinformación". En el comunicado que emitió el viernes, Gascón explicaba que había tomado esa decisión a petición de su familia y advertía que no permitirá que esta situación siga escalando. "Me han amenazado de muerte, insultado, violentado y vejado hasta la extenuación", declaraba la actriz en su mensaje, en el que también se refería a la polémica generada por antiguos tuits suyos, algunos de los cuales han sido calificados de racistas, mientras que otros contenían críticas hacia los propios Premios Óscar. La creciente visibilidad de la actriz ha traído consigo una mayor exposición a ataques en redes sociales. La controversia por sus antiguos tuits ha sido utilizada por algunos sectores para cuestionar su candidatura y generar polémica en torno a su figura. "Han creado posts como si fuera yo insultando hasta a mis compañeras, cosas que escribí para glorificar como si fueran críticas, chistes como si fueran realidad, palabras que sin el trasfondo solo parecen odio. Todo con tal de que no gane nada y me hunda".