Karla Sofía Gascón pide perdón por sus tuits racistas a semanas de los Oscar: "Pertenezco a una comunidad marginada"
Informalia
Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez, película por la que está nominada este año a los premios Oscar, ha pedido disculpas a través de un comunicado después de que Variety publicara esta semana algunos tuits de años atrás-algunos, ya desaparecidos de X- por los que se la ha tachado de racista. Estos mensajes fueron publicados entre 2020 y 2021.
En un comunicado, Netflix, la productora de su película, ha transmitido las disculpas de la actriz, que ha hecho historia al convertirse en la primera actriz trans nominada a la estatuilla dorada: "Quiero reconocer la conversación en torno a mis publicaciones anteriores en las redes sociales que han causado dolor. Como miembro de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad".
Los tuits de Karla Sofía Gascón
Entre los mensajes que compartió la artista de 52 años destacan los que rechazan a la población musulmana y el Islam. "Perdón, ¿es mi impresión o cada vez hay más musulmanes en España? Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio hay más hembras con el pelo tapado y el faldón hasta los talones. Lo mismo el año que viene en vez de dar inglés tenemos que dar árabe... Y un cordero", escribió en sus redes sociales.
También publicó una fotografía de una familia musulmana en un restaurante donde una mujer aparecía con burka. "El Islam es maravilloso, sin ningún tipo de machismo. A la mujer se la respeta, y cuando se la respeta mucho le dejan un cuadradito en la cara para que se le vean los ojos y la boca, pero si se porta bien. Aunque ellas visten así por gusto. Qué asco más profundo de humanidad".
La actriz afirmó, además, que el Islam era una enfermedad que había que curar. "El Islam se esta convirtiendo en un foco de infección para la humanidad que hay que curar urgentemente".
Gascón también tuiteó sobre el asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía. Lo llamó "drogata y estafador": "Realmente creo que a muy pocos les importó nunca George Floyd, un drogata estafador, pero su muerte ha servido para volver a poner de manifiesto que hay quienes todavía consideran a los negros monos sin derechos y quiénes consideran que la policía es asesina. Todos errados".
En cuanto a los ataques vandálicos a las estatuas de Cristóbal Colón en Latinoamérica, dijo: "Estos estúpidos, estos tarados, hijos de esclavos, de inmigrantes y asesinos de tribus, son los grandes ignorantes de la historia. Tiran piedras contra la estatua de un hombre (Cristóbal Colón) que buscaba una ruta hacia las Indias y que tan solo fue culpable de que esa gentuza naciera allí".