Paloma Lago, desolada por la muerte de su padre, Quico Pérez-Lago: "Descansa en paz"
- Fundador de Los Zafiros, actuó ante los príncipes Balduino y Fabiola en el Atomium de Bruselas
- Tenía 94 años y vivía en Ferrol, su tierra natal
Informalia
Días complicados para la modelo y empresaria Paloma Lago, que ha tenido que decir adiós a una de las personas más importantes de su vida: su padre. Quico Pérez-Lago falleció el pasado martes con 94 años recién cumplidos. Su hija le ha despedido este jueves en redes sociales compartiendo la fotografía de un jovencísimo Federico y una breve pero emotiva frase: "Papá, descansa en paz".
Casado con el amor de su vida, Chus Gómez Deaño, Quico fue padre de cinco hijos (Paloma Lago, Federico, Ana, Cristina y Pauloska) a los que estaba muy unido y que hoy le lloran en Galicia, su tierra natal, donde era muy querido: "Yo presumo de hijos guapos, hasta nos llamaban los príncipes de Mónaco, pero la mujer más hermosa que he conocido es mi esposa Chus", decía.
Estudió en el colegio de los frailes mercedarios (Tirso de Molina) y se formó en Aviación, pero finalmente rechazó seguir los pasos de su padre y su hermano porque su pasión era otra: los caballos y la música. Fundó el grupo Los Zafiros en 1951 y fue precursor de orquestas con Alberto Martín y Pepe Pazos. Se inició con el maestro Peña en la guitarra y el punteo. "Tras la guerra no había personas ni objetos, hasta las cuerdas de las guitarras se hacían con alambres de Bazán", recordaba Quico en una entrevista para La Voz de Galicia. Fue reconocido en Portugal, Italia y Francia; actuó en Hamburgo antes que Los Beatles; y cantó ante los príncipes Balduino y Fabiola en el Atomium de Bruselas. Sin embargo, lo dejó todo para formar una familia: "Perdí eso y me costó sangre y lágrimas, porque Los Zafiros eran el amor de mi vida hasta que conocí a mi mujer".
"Mis tres amores han sido mi familia, Los Zafiros y Ferrol... Bueno, y también los caballos", repetía sin descanso. Su pasión por el mundo equino le llevó a fundar el certamen hípico Equiocio, un reconocido club deportivo en el Ferrol que ofrece actividades ecuestres y actividades de ocio familiar y vida saludable, donde Quico pasaba gran parte de su tiempo libre.
.