Frank Cuesta manda a Irene Montero al "manicomio" por sus declaraciones a Risto Mejide: "Sienta cátedra en subnormalidades"
- El herpetólogo tacha de "subnormalidades" las afirmaciones de la eurodiputada sobre las deportistas trans
- La tajante respuesta de Ana Rosa a los últimos ataques de Irene Montero: "¿Y a usted qué coño le importa?"
Informalia
Frank Cuesta ha cargado este lunes contra Irene Montero por sus declaraciones sobre la situación de las mujeres trans en el deporte. Lo ha hecho a través de X, donde ha tachado de "subnormalidades" las opiniones que la exministra de Igualdad compartió en Todo es mentira, programa en el que colabora y en el que, precisamente, la pasada semana protagonizó una acalorada bronca con Risto Mejide.
La eurodiputada de Podemos explicó que existe "mucha desinformación" y "dudas" sobre la exclusión de las mujeres trans en las competiciones deportivas femeninas, una situación que se ve reforzada por la "transfobia" de quienes rechazan la condición de estas personas. Así, en el espacio de Mediaset valoró que el hecho de apartar a las deportistas de estas competiciones podía poner en duda su realidad.
"Decir que en las competiciones deportivas femeninas solamente pueden participar las personas de sexo femenino o que no pueden participar las personas de sexo biológico masculino es una forma de cuestionar que las mujeres trans sean mujeres", dijo Montero, lanzando una serie de preguntas al aire: "¿Qué es el sexo biológico? ¿Qué quiere decir que no hay mujeres con pene?". "La realidad es que sí hay mujeres con pene", sentenció.
Sin embargo, no siempre llueve a gusto de todos, y para el presentador estas declaraciones no tienen validez. "Hace dos décadas, la meterían en un manicomio. Hoy sienta cátedra en subnormalidades. Así nos va", ha señalado el extenista, que hace unos días celebraba la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su santuario en Tailandia. "Se ha colado una fascista", bromeó.