Mabel Lozano supera su cáncer de mama cinco años después: "Lo voy a celebrar de verdad, lo he tenido en la teta, no en la cabeza"
- La directora anuncia que ha superado su enfermedad después de cinco años de tratamiento
- Premios Goya 2025: 'El 47' y La infiltrada' lideran las nominaciones y Almodóvar sufre un revés con 'La habitación de al lado'
- Quién es Luis Tosar, invitado a 'La Revuelta': De sus 3 premios Goya a su lado más íntimo junto a Luisa Mayol
Informalia
Mabel Lozano , que cumplió 57 años el pasado 28 de diciembre, tiene motivos para celebrar, y así lo ha hecho saber en el tradicional encuentro de nominados a los Premios Goya, que se celebró este lunes en Madrid. La directora, que está nominada Mejor cortometraje de animación por Lola, Lolita, Lolaza, anunció que ha superado el cáncer de mama que le diagnosticaron en 2020.
"Este año ha sido maravilloso. Tener en cuenta que yo tuve el cáncer de mamá en el 2020 y he estado tomando pastillas durante cinco años. Unas pastillas que tienen muchas contraindicaciones y que nadie habla de ellas", explicó la actriz y escritora. "Termino las pastillas dentro de cuatro meses y dejo mi tratamiento", añadió.
Ahora, la modelo comienza una nueva etapa en su vida: "Lo voy a celebrar, me voy a venir arriba. Lo voy a celebrar de verdad. El cáncer yo lo he tenido en la teta izquierda, no en la cabeza".
La ganadora de dos premios Goya por Biografía del cadáver de una mujer y Ava ha recalcó también la importancia de tratar los temas de salud sin ningún tipo de tabú: "Es importantísimo, la gente tiene mucho pudor por lo que tiene. Es cáncer, soy una paciente oncológica. Cada uno tiene su tiempo, pero es verdad que yo he salido del armario para animar a salir del armario y normalizar una enfermedad de la que, de verdad, nos vamos a morir todos porque nos morimos muy viejos", sentenció.
Lozano, en este trance personal, ha contado con el apoyo de su marido, el productor de cine Eduardo Campoy, con quien lleva casada desde 1998 y tiene dos hijos, Roberta y Jacabo. El próximo 8 de febrero tiene una nueva cita importante con el cine español. Va a por su tercer cabezón en la gala que se celebra, en esta ocasión, en Granada.