Varapalo judicial para Rocío Carrasco: el Supremo ratifica la sentencia por el impago de la pensión de su hijo y la condena a abonar más de 13.000 euros
- No hay posibilidad de interponer nuevos recursos
- Rocío Carrasco anunció boda por la Iglesia en 2024 pero mintió: es su hija la que se viste de novia
Informalia
La ex de Antonio David Flores ha comenzado el 2025 con mal pie, ya que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de Rocío Carrasco por la condena del impago de la pensión de su hijo, David, que la obligaba a indemnizar al joven con 13.200 euros más los intereses, además de una multa de 900 euros. La sentencia es firme, por lo que la hija de Rocío Jurado deberá pagar sin demora.
Los hechos se remontan al año 2021, cuando Antonio David Flores interpuso una demanda contra su ex mujer por el impago de la pensión de su hijo, que vive con su padre en Málaga por voluntad propia desde que cumplió los 18 años. Ella argumentó que no podía hacer frente a los pagos por un embargo de la Agencia Tributaria, pero el Juzgado de lo Penal de Madrid falló a favor del padre y condenó a la madre como "autora responsable de un delito de impago de pensiones". Carrasco recurrió en la Audiencia Provincial, alegando una vulneración de la tutela judicial efectiva y del derecho de defensa, pues le fue denegada la presentación de unas pruebas que, según ella, eran claves para su defensa.
Finalmente, tal y como desvela la revista Semana, el Tribunal Supremo ha denegado dicho recurso y ha ratificado la condena en firme para Rocío Carrasco, que ya no podrá reclamar más. La indemnización asciende a los 13.200 euros (correspondiente a la pensión del joven desde el 2018 al 2021) más intereses y una multa de 900 euros.
Sin embargo, la lucha judicial entre Carrasco y su ex podría continuar en los próximos meses, pues la citada publicación asegura que Rocío tampoco ha abonado la pensión de su hijo desde el 2022, por lo que Antonio David Flores estaría preparando una nueva demanda que, dada esta resolución, tiene todas las papeletas para volver a ganar.