El incendio de Los Ángeles que devora las casas de las estrellas de Hollywood: de Anthony Hopkins a Paris Hilton
- Algunos actores de Hollywood han tenido que evacuar sus mansiones ante la proximidad de las llamas
- La alcaldesa de la ciudad ha declarado el estado de emergencia: por el momento hay 30.000 personas evacuadas
Informalia
Llamas, cenizas, explosiones de gases, fuego y escombros. Es el devastador paisaje de las colinas de Hollywood, amenazado por varios incendios forestales que lo van engullendo todo a su paso. Hay 150.000 personas desplazadas y cinco víctimas mortales. Entre los actores que han perdido sus propiedades, Anthony Hopkins y John Goodman. Paris Hilton vio arder su casa de Malibú en la televisión.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró el estado de emergencia en la zona, que está siendo pasto de las llamas del terrible incendio que asola de Pacific Palisades. Precisamente en esta área residencial es donde John Goodman tenía su casa, que vio cómo el fuego avanzaba a una velocidad de vértigo: cinco campos de fútbol por minuto, tal y como publica Daily Mail. Anthony Hopkins también ha visto destruida su mansión.
Muy afectada, Paris Hilton ha asegurado en X que fue testigo de las llamas que engullían su casa a través de las imágenes de televisión. "La pérdida es horrible, pero me aferro a la gratitud de que mi familia está a salvo. Mi corazón y mis oraciones están con cada familia afectada por estos incendios", ha compartido.
Si el miércoles 8 eran 30.000 las personas evacuadas, este jueves llegan a 150.000 los desplazados. Entre los afectados, personalidades de Hollywood: Leighton Meester y Adam Brody, Anna Faris, Ricki Lake, Cary Elwes, Cameron Mathison, Spencer Pratt y Heidi Montag han visto sus casas envueltas en llamas.
Harrison Ford, evacuado por la policía
La mansión de Leighton Meester y Adam Brody, en Pacific Palisades, ha quedado reducida a escombros. La propiedad familiar, de 6,5 millones de dólares (6,3 millones de euros), se prendió fuego muy rápido, los cristales de las ventanas explotaron y un humo negro invadió el tejado. Igual que la finca de James Wood, completamente destruida; y la mansión de Billy Crystal, de la que no queda nada. Solo se vislumbra una cancha de tenis anexa. También arrasadas, la casa de la estrella de American Pie, Eugene Levy; y la que fuera vivienda del fallecido protagonista de Friends, Mathew Perry.
Entre los evacuados se encontraba Harrison Ford, que abandonó su vivienda de 12,6 millones de dólares (12,2 millones de euros) situada en Brentwood, un barrio al oeste de Los Ángeles. Iba en un coche de la policía. También, Jamie Lee Curtis, que publicó en redes su preocupación: "Mi comunidad y posiblemente mi casa están en llamas".
Jennifer Aniston, Bradley Cooper y Tom Hanks
El fuego amenaza a unas 10.000 viviendas y unas 13.000 estructuras que incluyen las mansiones de muchos famosos establecidos en esta selecta ubicación cercana a las montañas de Malibú. Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton son los rostros conocidos que permanecen pendientes del estado de sus propiedades, según informa The Hollywood Reporter.
La modelo Kaleigh Sperry y su marido, el actor Miles Teller, conocido por sus papeles en Top Gun: Maverick, Project X o Divergente, han tenido que dejar su vivienda ante la proximidad de las llamas. Entre los evacuados también figuran los hijos del músico Travis Barker, marido de Kourtney Kardashian. Uno de ellos ha alertado por Instagram: "Acabo de ser evacuada de mi casa debido a los incendios forestales en Los Ángeles. ¡Por favor, tened cuidado! Dicen que los incendios se están extendiendo a una superficie equivalente a la de un campo de fútbol en cuestión de segundos".
Por su parte, Big Sean y su novia, la también cantante Jhene Aiko; los actores James Woods y Steve Guttenberg o el jugador de la NBA Kawhi Leonard también se han visto afectados.
No obstante, mientras hay quienes enfrentan todavía la incertidumbre, otros ya lamentan la pérdida de su casa. Este es el caso de Spencer Pratt, muy conocido en Estados Unidos por su participación en reality shows, y su mujer, Heidi Montag. Su vivienda ha sucumbido a las llamas y, aunque solo tienen que lamentar pérdidas materiales, han perdido millones de dólares de la noche a la mañana.
Joe Biden llama a la precaución
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) advirtió el pasado lunes que el sur de California se vería afectado en los próximos días por una tormenta de viento que afectaría principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura. "Los fuertes vientos y la baja humedad relativa producirán condiciones climáticas críticas y extremadamente críticas en el sur de California hasta el jueves", reza un aviso en la página web del NWS.
El presidente Joe Biden comunicaba que había sido informado del incendio a través de la red social X: "Me informan con frecuencia sobre los incendios forestales en el oeste de Los Ángeles. Mi equipo y yo estamos en contacto con funcionarios estatales y locales, y he ofrecido toda la asistencia federal que sea necesaria para ayudar a sofocar el terrible incendio de Pacific Palisades. Esta noche, FEMA aprobó una subvención de asistencia para el manejo de incendios para apoyar las áreas afectadas y ayudar a reembolsar al estado de California los costos inmediatos de extinción de incendios. Mi administración hará todo lo posible para apoyar la respuesta. Insto a los residentes de Pacific Palisades y las áreas circundantes de Los Ángeles a permanecer atentos y escuchar a los funcionarios locales".