Gente

Cari Lapique y Carla Goyanes cumplen con su promesa a Caritina en su Navidad más difícil


Informalia

Cari Lapique se enfrenta a las Navidades más difíciles de su vida. Su marido, Carlos Goyanes, falleció el pasado 7 de agosto mientras dormía; y su hija, Caritina, lo hizo pocos días después al sufrir un infarto. Junto a su hija Carla, también devastada por ambas pérdidas, trata de salir adelante, y una muestra de ello es el último plan familiar que las ayudó a lidiar, al menos por uno rato, con estos acontecimientos.

Madre e hija se comprometieron a cuidar de los hijos de Caritina, por lo que hace unos días no faltaron a la representación escolar en la que la hija de la empresaria, Mini Cari, participó por Navidad, tal y como este lunes ha contado Semana.

Estas interpretaciones son muy comunes entre los más pequeños, que siempre agradecen que sus familiares les apoyen desde las butacas. Este año ha sido distinto para la hija de Caritina, que, pese a no contar con la presencia de su madre, no se se sintió sola.

En las fotografías que recogen su visita al centro escolar se aprecia que tanto la viuda de Carlos Goyanes como su hija acudieron a la actuación algo cabizbajas y con el rostro afligido, pues, pese a la ilusión por ver a la pequeña, en eventos como este se echa en falta la compañía de los de siempre, y Caritina las dejó mucho antes de lo previsto.

"Verás crecer desde el cielo a tus hijos"

No obstante, los hijos de Caritina nunca se sentirán solos. Al menos, eso pretenden transmitirles su tía y su abuela. Así lo reflejó Carla en un emocionado texto en su perfil de Instagram. "Has sido una madre entregada, una hija superpendiente de tus padres y, aunque seamos totalmente distintas, eres la mejor hermana que he podido tener", avanzó, en honor a Caritina.

"Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuánto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos", sentenció Carla, que unos días acudió con su marido a un partido de fútbol donde jugaba su sobrino Carlos, en Zaragoza.

Las últimas palabras de Antonio Matos

Por su parte, el viudo de Caritina, Antonio Matos, intenta seguir con su día a día. A mediados de diciembre se le pudo ver, de hecho, en la presentación del nuevo documental que Alaska protagoniza para Movistar+. Matos, presente entre tantos rostros reconocidos en la Gran Vía, habló unos minutos con Beatriz Cortázar. Su papel fue bastante importante en esa convocatoria, dado que era el encargado del catering con el que la organización quiso agasajar a todos los invitados.

Matos tan pronto entraba como salía para controlar el desfile de camareros con sus bandejas de guacamole y otras delicias. Hasta no hace mucho había vivido esas escenas siempre desde un segundo plano cuando contemplaba cómo era su mujer Caritina quien estaba al frente y dirigía todo ese baile de bandejas y copas de cristal.

"Por suerte mi mujer pocos meses antes de fallecer había empezado a delegar y crear su propia estructura. Si no fuera sido así no podría estar ahora al frente. Yo tengo mi trabajo en una correduría de seguros, pero decidí que el negocio tenía que continuar y por eso lo compagino con mi trabajo. Caritina tenía un equipo muy bien formado y eso me ha ayudado bastante pero evidentemente ahora no tengo ni un minuto libre. Es verdad que no tengo que acudir de forma presencial, pero esta vez he querido estar por la buenísima relación que mi familia tiene con Alaska", aseguró Matos. En sus palabras, sus hijos "están bien": "Están muy centrados en sus estudios".