Nochebuena a la Pantoja: así pasará la tonadillera su primera (y triste) Navidad lejos de Cantora
Informalia
La noche más familiar del año se acerca y ella está más sola que nunca. Isabel Pantoja vivirá su primera Navidad lejos de Cantora y no tiene el ánimo para fiestas. Vendió la finca de Paquirri acuciada por las deudas y la mala situación financiera, no por un deseo de pasar página o de socializar en la gran ciudad. Lo vive resignada, pero lo vive mal. Serán unos días tristes para la tonadillera, que tampoco tiene a sus hijos ni a sus nietos para cantar villancicos, abrir regalos o deleitar con su famoso pollo a la Pantoja. Este año, sus planes son bien distintos: cambio de escenario y cambio de compañía.
El próximo martes será Nochebuena y la intérprete estará en su nueva casa de La Finca, en Madrid, donde se ha instalado con su hermano Agustín. Según Leticia Requejo, Isabel no quiere grandes celebraciones por lo que solo han invitado a unos cuantos amigos, todos del círculo íntimo, que forman parte del equipo laboral de la cantante: "Serán unos seis o siete, como mucho". La cantante, muy aficionada a la cocina, no se pondrá el delantal en esta ocasión: "Van a contratar un catering, ella no quiere hacer nada". Afirma que está "triste" pero aclara que no tiene nada que ver con sus hijos: "A mí me dicen que no le afecta nada, que lo tiene asumido, está triste porque echa de menos Cantora".
Isabel atraviesa un momento muy complicado. Alejada de Kiko e Isa Pi (y por tanto de sus nietos), todavía llora la pérdida de su madre, doña Ana, y de su hermano Bernardo. También se ha distanciado de su sobrina Anabel, en Canarias desde que fue madre de su primera hija, Alma, y se ha mudado a Madrid tras vender Cantora, la casa de toda una vida, para poner en orden sus cuentas y pagar su deuda con Hacienda.
En medio de tanta pena, Pantoja había concentrado sus energías en su gira 50 aniversario, pero los problemas médicos le han obligado a cancelar algunos conciertos. El próximo será el jueves 26 de diciembre en el Starlite Festival de Madrid: "Ya hemos comenzado los ensayos. Habrá muchísimos villancicos flamencos, una zambomba de Jerez que no se puede aguantar, una orquesta maravillosa, unos amigos que están conmigo que no os voy a desvelar quiénes son porque quiero que sea sorpresa y que lo pasemos súper bien", dijo este jueves en un vídeo subido a redes sociales. "Que tengamos salud para poder estar juntos. Os espero en Madrid". Su hija Isa Pi, embarazada de tres meses, lo tiene claro: "Sonríe para vender entradas, pero ella no está bien. No puede estarlo".