Gente

Lorena Castell reacciona a la polémica de Macarena Gómez sobre el acoso sexual: "Hay que denunciar cada una a su manera"


Informalia

Una de las polémicas de la semana llegó de la mano de Macarena Gómez y Aldo Comas, que cuando el pasado sábado acudieron a los Premios Forqué ofrecieron en el photocall unas polémicas declaraciones acerca de las denuncias en redes sociales de acoso sexual. Insistieron en la importancia de denunciar ante las autoridades y restaron valor a quienes dan el paso de exponer sus testimonios en redes, sin tener en cuenta que cada mujer que sufre acoso necesita sus tiempos y que nunca es fácil. La polémica creció hasta tal punto que la propia actriz de La que se avecina emitió este miércoles un comunicado al respecto.

Famosos y famosas también han dado su opinión. Al ser preguntada, Lorena Castell (que triunfa en los escenarios gracias a su Bingo para señoras), se pronunció este miércoles al respecto. Sobre las víctimas de acoso y agresión sexual, dijo: "Yo creo que obviamente es algo que ocurre en todas las profesiones y, lamentablemente, a lo que se le da más peso es a lo mediático y a la gente que nos dedicamos a todo esto pero yo tengo muchas amigas que también sufren acoso en su trabajo y son oficinistas. Entonces, dar voz a un acoso y a un abuso pues me parece que hay que hacerlo pero es verdad que tenemos que ir también a la policía".

Preguntada por la polémica de Macarena Gómez y Aldo Comas, prosiguió: "Hay que denunciar cada uno a su manera y yo creo que cada uno tiene sus tiempos. Hay que respetar que cuando una mujer denuncia, la mayoría somos mujeres, cada una tiene una manera de expresarse. Todo el mundo no tiene el mismo valor. Hay mucha gente que tiene miedo también de perder sus trabajos y hay que denunciarlo, cada una, en su manera, pero obviamente que si es algo que ya trasciende pues hay que denunciar a la policía. Hay que parar a esta gente", ha sentenciado la presentadora y colaboradora catalana.

La polémica de Macarena Gómez y Aldo Comas

La actriz lleva días en el centro de la polémica por unas declaraciones que ofreció junto a su marido, el pasado sábado durante la gala de los Premios Forqué. Preguntados por las recientes denuncias de acoso sexual en el mundo del cine y la interpretación, ambos se posicionaron a favor de las víctimas pero también pidieron respeto por la presunción de inocencia de los acusados, especialmente cuando no existe una denuncia oficial: "Estamos creando una caza de brujas que para mucha gente ha sido injusta, ahora todos los tíos están cagados". Y añadieron: "Que se denuncie, que vayan a la policía y no a Instagram, que vayan a los juzgados y no a la tele, que vayan a donde se tiene que ir para denunciar algo tan asqueroso".

Sus palabras desataron un aluvión de críticas y aunque la actriz aseguró en un primer momento estar tranquila ("No pienso en la repercusión que tienen las cosas que digo"), este miércoles terminó emitiendo un comunicado para tratar de zanjar la polémica. Reiteró estar "frontalmente en contra y condeno enérgicamente cualquier tipo de abuso o agresión, física o psicológica, que lamentablemente sufren muchas mujeres hoy en día", pero abogó también por la libertad de expresión, la presunción de inocencia y los canales oficiales que garantizan la protección ciudadana: "Creo firmemente en el derecho fundamental a la libertad de expresión y en el derecho a opinar por el canal o medio que cada uno considere oportuno, pero creo de igual forma en la presunción de inocencia y en la labor de los tribunales como garantes de la justicia y de los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

Por último, Gómez lamentó que sus palabras "hayan podido ser malinterpretadas": "Reitero mi apoyo y solidaridad con quienes hayan sido víctimas de una agresión o abuso", expresó a través de Instagram.