Jorge Javier Vázquez y Belén Rodríguez entierran el hacha de guerra tras el cáncer de la periodista: "Nos hemos desbloqueado"
Informalia
Cuando llegan noticias así, otros problemas pasan a ocupar un segundo plano y ponen de relieve lo que de verdad importa y lo que no. Algo así ha pasado con Jorge Javier Vázquez y Belén Rodríguez, que tras romper su amistad en 2022 han vuelto a tener contacto ahora. Todo a raíz de que la periodista haya anunciado que padece cáncer de garganta y que deja la televisión de forma temporal.
Nada más conocerse la noticia, ya se pronunciaron antiguos compañeros de ella como Belén Esteban y Kiko Hernández. Con este último, su amistad se resquebrajó hace un par de años debido a un malentendido que derivó en un tenso enfrentamiento en directo. "Estoy mal, porque dentro de lo que hayamos tenido y lo que hayamos dejado de tener, esto es grave y es algo que me duele mucho", lamentó Kiko este martes en Ni que fuéramos Shhh tras conocer el diagnóstico de la que fuera su amiga.
Un conflicto en el extinto Sálvame que provocó el desgaste de la periodista, que tomó la decisión de alejarse de otras personas del programa, como el propio Jorge Javier Vázquez, a quien envió un mensaje que molestó al presentador: "Creo que no me lo merezco. En este momento de mi vida Belén Rodríguez no tiene cabida porque creo que está siendo profundamente injusta con las personas que más la cuidan. Como amigo no puedo dar más, hasta aquí".
Dos años después, la noticia del cáncer ha afectado a Jorge Javier, que en su día llegó a estar muy unido a Belén en parte por el cariño que ambos sentían por Mila Ximénez. El hecho de que los dos viviveran solos también les unía. Hablaban a diario y se tenían el uno al otro como grandes pilares.
"Nos hemos desbloqueado en el teléfono, que estábamos bloqueados, y hemos vuelto a hablar", explicó este miércoles Jorge en su Diario, antes de dar paso a Ana Rosa Quintana como cada tarde. "Hemos hablado con ella y sabemos cómo se encuentra y cómo afronta este proceso que tiene por delante, que es duro", comentó Ana Rosa, que el martes tras conocerse la noticia ya mandó en directo unas palabras de apoyo para la "hermana" de todos, como la llegó a definir por todos los programas en los que Rodríguez ha trabajado.