María José Campanario habla de la evolución de su fibromialgia: "Gestiono como puedo"
- La odontóloga, en redes sociales, también ha pedido ayuda para dos personas muy afectadas por la DANA
- Belén Esteban dice que Campanario le ha 'robado' la oveja de 'Mask Singer': "Ese era mi disfraz"
Informalia
Desde que María José Campanario decidiera meterse de lleno en los mundos de Instagram y compartir con sus seguidores algunos de sus planes, curiosidades y vivencias, la odontóloga es una mujer mucho más abierta. Tras sosprender a su marido recientemente como participante de Mask Singer, la madre de Julia Janeiro ha hablado de su fibromialgia y de su vida con esta afección crónica, la cual siempre ha visibilizado.
Pensando que tal y como son las redes le podría llegar algún comentario ofensivo tras coger algo de peso, ha aclarado: "A los que me vayan a decir que qué me he hecho en la cara, solo he cogido peso. Ya está".
Y tras recordar que por la fibromialgia que padece es intolerable a ciertos alimentos, ha dicho: "Me he quitado algunos alimentos y eso ha reducido bastante la inflamación. Además, procuro hacer el ejercicio que puedo". Dos elementos que la ayudan a llevar mejor su patología.
Sobre cómo se encuentra, ha asegurado: "Gestiono como puedo, como todas". Entre los síntomas, la madre de Jesús Alejandro y Hugo arrastra molestias generalizadas y un agotamiento intenso. "Hay días que son muy fastidiados, es lo que tiene. Es muy complicado. Es una patología muy complicada. Además, a cada persona le afecta de una manera... Cuando yo le quise dar voz a esto era porque mucha gente me lo había pedido porque no se conoce bien", contó también hace unos meses por teléfono en el programa de Sonsoles Ónega.
Su ayuda por la DANA
A través de las redes, también ha dado voz a dos personas mayores afectadas por la DANA: "Ellos son Maximiliano y Emilia. Lo han perdido todo con la DANA". Tras compartir lo que necesitan, ha añadido en otro post: "Si podéis ayudar con alguna de esas cosas, por favor, escribid a su hija Nieves. Tienen 83 años y lo han perdido absolutamente todo".