Pedro Sánchez afirma que su mujer "es pulcra y honrada" mientras ella pasea por el G-20 con sonrisa y sastre blanco
- El juez Peinado solicita el listado de cuentas corrientes de la 'primera dama' y el certificado de matrimonio
- Los nervios de Begoña Gómez en su reaparición tras cancelarse su máster: "Ay, perdonad..."
Pilar Fernández
Desde Brasil, en el marco de la Cumbre G-20, el presidente del Gobierno ha respondido al último requerimiento del juez Peinado, que estudia la causa contra Begoña Gómez por presunto delito de tráfico de influencias y corrupción privada. El magistrado ha solicitado el listado de cuentas corrientes de la 'primera dama' y la respuesta de Pedro Sánchez ha sido de "absoluta tranquilidad": "Si quiere investigar el estado de las cuentas de mi esposa, perfecto; verá una mujer pulcra, honesta que tiene un estado de las cuentas que refleja la de cualquier trabajador, como millones de españoles y españolas en nuestro país".
Pero no solo las cuentas de Gómez deben ponerse sobre la mesa: el juez también ha solicitado el certificado de matrimonio del presidente y su esposa para saber en qué régimen contrajeron dicho compromiso. "Si quiere comprobar por escrito que Begoña y yo estamos casados... tampoco hay problema", ha ironizado el líder de Moncloa.
Begoña Gómez, que se acogió a su derecho de guardar silencio durante su comparecencia en la Asamblea la pasada semana, no ha querido dar declaraciones este martes. La empresaria se encuentra en Río de Janeiro acompañando a su marido y allí ha mostrado su mejor sonrisa, ajena a la polémica que afronta en España. Eso sí, la 'primera dama' ha lanzado un mensaje subliminal a través de su look, un traje minimalista en blanco roto, un tono que transmite pureza, limpieza e inocencia. El conjunto se compone de dos piezas: chaqueta cropped tipo torera y pantalón de elefante.
.