Aída Nizar no sabe ahora dónde está su denuncia contra Errejón: "A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco"
- La reportera y empresaria ha acudido este lunes a unos juzgados de Madrid en busca de la denuncia que interpuso contra el expolítico en Marbella, a finales de octubre
- Elisa Mouliaá estalla tras ser acusada de estratega y advierte: "No me voy a quedar callada si alguien me difama"
Informalia
Aída Nízar se ha personado este lunes en unos juzgados de Madrid para averiguar el paradero de la denuncia formulada por ella contra el expolítico Íñigo Errejón, al que acusa de presunto acoso sexual en un evento en mayo de 2015, y ante la presencia de personalidades como la ex alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La denuncia fue ampliada más tarde al incluirse la declaración de un testigo que no presenció los hechos, pero al que la reportera le habría contado el suceso poco después de suceder. Las actuaciones, que se encuentran aún en fase de diligencias policiales, han pasado de un juzgado a otro, y ahora Nízar trata de encontrarlas. No descarta que el vaivén en su denuncia se deba a "una maniobra política". "No sé, a lo mejor encuentran mi cabeza en un barranco", ha expresado en las inmediaciones de los juzgados Plaza Castilla.
Al igual que expresó el pasado viernes en su anterior cita judicial, cuando acudió a ratificar la denuncia, Nízar ha declarado no sentirse "arrepentida" por haberse sumado a las acusaciones de Elisa Mouliaá a Errejón. Sin embargo, cree que debería haber actuado antes. "De lo único que siento profunda rabia es de no haber ido a una comisaría hace tantos años, aunque se hubieran reído de mí. Pero entonces esto no estaba tipificado", ha lamentado.
"Cuenten el dinero que cuesta denunciar, que esto no estaba tipificado, que era el señor Errejón quien se llenaba de gloria diciendo 'vamos a apoyar a las mujeres' y luego es él", ha dicho, afirmando que "el hecho de que haya personas que han reconocido que son prostitutas y han accedido a practicar relaciones vejatorias con él no le da derecho a haberlas tratado como las ha tratado". "Pido que publiquéis la verdad, no oportunismo de Elisa y Aída", ha apuntado la ex gran hermana.
La denuncia
"Íñigo Errejón se abalanzó sobre mí y me dijo que era más guapa en persona, y que debía cambiar mis ideas políticas retrógradas. Mientras me abrazaba con fuerza, sentí claramente que tenía una erección… Me besó en la mejilla derecha, dejándome restos de saliva, mientras me pedía mi teléfono", contó la ex colaboradora de Ni que fuéramos Shhh en su denuncia, afirmando que los supuestos hechos ocurrieron ante la presencia de políticos como Ada Colau.
Sin embargo, en redes sociales, algunos usuarios apuntaron que la versión de Nízar presentaba inconsistencias, ya que la colaboradora afirmó que el incidente sucedió en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid, el mismo día de las elecciones a la alcaldía de Barcelona. Dicha coincidencia habría hecho imposible la presencia de Colau en el evento. Además, según algunos medios que han accedido a la denuncia, la versión de Nízar en redes indicaba que el hecho ocurrió en un acto político en Barcelona, aumentando la confusión sobre los detalles.
Entre las personas que miraron con lupa las posibles inconsistencias de su relato está el periodista de sucesos Nacho Abad, que habló de ello en el programa En boca de todos. Y contra él, ella escribió en sus redes: "Eres un terrorista de la información. Ni siquiera te molestas en hablar con las víctimas para verificar los hechos. Cualquier periodista ético sabe que lo primero es documentarse, no mandar a los becarios a hacer el trabajo difícil. Periodistas como tú impiden que las mujeres valientes podamos denunciar a personas como Íñigo Errejón y otros que abusan de su poder".
Una dura crítica en la que acusó al comunicador de restar credibilidad a los testimonios y hacer daño en lugar de apoyar a quienes necesitan justicia: "Al actuar como lo haces, no solo restas credibilidad a las noticias, sino que también perjudicas a quienes verdaderamente necesitan de la justicia. Y sí, puede que hoy presentes un programa, pero qué pena que uses ese espacio para hacer tanto daño en lugar de contribuir al bien y alzar la voz del denunciante".