Gente

La preocupación de Enrique Ponce: el negocio de sus padres en Chiva está "totalmente arrasado"


Informalia

El paso de la DANA por la Comunidad Valenciana ha dejado más de 210 víctimas mortales y zonas totalmente devastadas por las inundaciones. Rostros conocidos como Carmen Alcayde o Enrique Ponce han visto como sus familias sufrían las consecuencias en primera persona. La presentadora valenciana expresó su dolor el pasado domingo tras conocer que el cuerpo de su tío, el empresario Miguel Burdeos, fue hallado sin vida como consecuencia de la DANA. El novio de Ana Soria también se ha visto afectado por esta catástrofe. Aunque por suerte el de Chiva no ha sufrido ninguna pérdida humana, el negocio de sus padres, Enriqueta y Emilio, quedó arrasado tras las lluvias torrenciales el pasado 29 de octubre.

"Todo lo de abajo se les ha estropeado. Ha sido totalmente arrasado, han tenido que tirar todo lo que había dentro, que era de sus padres… A fin de cuentas recuerdos muy íntimos. Han perdido recuerdos familiares de generaciones", han revelado personas cercanas a él al portal Look.

El tío del diestro, Leandro Martínez, también relató cómo vivieron él y su familia la DANA. "Como esto no he visto nada. Pasamos mucho miedo. Viendo gente cómo pasaba dentro de los coches dando vueltas. Mi mujer bajó para ver el bajo, pero le pedí que subiera rápido. La puerta casi se viene abajo", desveló en Y ahora Sonsoles.

El pasado 5 de noviembre, tras varios días en silencio, Ponce expresó su tristeza y apoyo a la localidad valenciana de Chiva, su pueblo natal. "Gracias a Dios, mi familia está bien, pero es todo muy triste. El pueblo está devastado, como se ha visto en las noticias", declaró.

Asimismo, Ponce, que viajó a Perú el mismo día que se desató el desastre, se mostró conmovido por la tragedia. Al ser consultado sobre si realizaría algún tipo de donación o ayuda directa, el torero confirmó que buscará formas de colaborar: "Haremos lo que podamos, claro que sí. En cuanto pueda, iré para allá", aseguró el torero, que viajó a Latinoamérica para participar en una corrida de toros durante la Feria del Señor de los Milagros.