Gente

Jessica Goicoechea dispara contra los influencers que se aprovechan de la DANA: "Se me caería la cara de vergüenza"


Esperanza Ortiz

Desde que la DANA arrasara con municipios el pasado martes 29 de octubre y acabara con la vida de cientos de personas (219 personas son a día de hoy las víctimas mortales), miles de voluntarios se han desplazado hasta las zonas más afectadas para ayudar a limpiar las calles y realizar otras labores que ayuden a sacar adelante a los pueblos devastados. Famosos como Paz Padilla, Rosalía o Miguel Ángel Silvestre han sido algunos de ellos, también algunos influencers que se han encargado de mostrar lo que hacen o lo que ven a sus seguidores, despertando críticas por la manera en la que lo hacen o por incluso difundir bulos que no hacen más que empeorar la trágica situación.

Jessica Goicoachea, con casi dos millones de seguidores en Instagram, ha lamentado esta situación con un contundente alegato: "No suelo meterme en estos temas, ni tampoco quiero transmitir mensajes de este tipo en estos momentos pero si no lo digo, reviento", escribió este jueves al comienzo de su post.

Y explicó: "La manera en la que gente del sector o 'wannabe's' están aprovechando esta desgracia para ir y crear contenido como si estuvieran en un festival... ¿Qué os pasa?".

La influencer expresó su hartazgo ante esta situación: "No puedo con los influencers que aprovechan la ocasión para ir y hacerse reels y fotos pertinentes mostrando a la sociedad su 'buena fe' ayudando para tener views, likes y una palmadita en la espalda".

Se muestra muy dura con todos ellos: "Para empezar, se me caería la cara de vergüenza ponerme a grabar delante de nadie ante una catástrofe así sabiendo que muchos han perdido desde sus casas hasta seres queridos". Y expresó: "Si vas de verdad a ayudar y a limpiar te aseguro yo que es imposible que puedas sacar ni el móvil. No tienes ni tiempo, ni ganas para hacerlo".

Por todo esto, la modelo catalana de 27 años pide: "Un poco de cabeza y sensibilidad que esta gente ha perdido sus vidas con la Dana y algunos influencers se las dan de buenos samaritanos. Usa tu visibilidad para dar voz, ayudar y transmitir información necesaria. No para hacerte un reel en la desgracia, editarlo y ponerle música que esto no es una producción", sentenció.