Tamara Falcó, rumbo a Valencia: la marquesa cocinará para los afectados por la DANA con la ONG de José Andrés
- La hija de Isabel Preysler viajará con un grupo de amigas
- De Iñigo Onieva a Sonia Ferrer: los famosos 'bajan al barro' para ayudar a los valencianos tras el desastre de la DANA
Informalia
La hija de Isabel Preysler ha anunciado este miércoles que seguirá los pasos de su marido, Iñigo Onieva, y se trasladará a Valencia para colaborar personalmente en la Zona Cero. En los próximos días, Tamara Falcó se unirá al equipo de World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés que proporciona comida caliente a las víctimas de guerras o desastres naturales. Hay que recordar que la marquesa de Griñón es una experta cocinera formada en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, una formación que llevó a cabo tras coronarse como vencedora del talent show Masterchef Celebrity 4 en 2019.
"Voy a cocinar. Vamos varias amigas chefs y vamos a colaborar con las cocinas de José Andrés para que la gente coma caliente", ha explicado Tamara en la presentación del libro Cuando conocía al Dios Amor, de su amiga Aina Finat. Horrorizada por la tragedia, Falcó recibe información de primera mano gracias a su marido y sus amigos, que llevan ya dos días allí: "Ellos han ido con otra ONG y se han encontrado unos pueblos totalmente devastados. Es terrible lo que hace el agua, porque recoger sitios que están llenos de barro es prácticamente imposible", ha contado. "Lo que están haciendo es centrarse en abrir caminos y por lo menos están aportando su granito de arena. Las imágenes que me ha mandado Íñigo son devastadoras, son como la de una guerra. Lo más cercano que recuerdo es lo de Kosovo cuando era pequeña. La verdad, es terrible", declaraba.
Tamara no es la única que se une estos días a la ONG de José Andrés para ayudar a las víctimas de la DANA. El pasado lunes, una irreconocible Paz Padilla (ataviada con guantes y mascarilla sanitaria) sorprendía a los vecinos de la zona al darles su correspondiente ración de comida caliente: "¡Pero si es Paz Padilla! Gracias por venir a ayudar", decía una mujer emocionada entre los brazos de la humorista. Paz, en pleno duelo por la inesperada muerte de su hermano hace solo unos días, aseguró que se quedaría "todo lo que me necesiten".
También Tomás Páramo, Pablo Castellanos, Dani Illescas, Sonia Ferrer, Miguel Ángel Silvestre o Nacho Palau se han calzado las botas y se han tirado al barro para ayudar a todos los afectados en las labores de limpieza y reconstrucción. Otros, como Mar Flores, Lola Indigo, Aitana o Dani Martín lo han hecho desde Madrid.