Póker de Damas en Madrid: Isabel Preysler, escoltada por sus hijas y premiada junto a la diseñadora Diane von Füstenberg
Beatriz Cortázar
La revista MUJER HOY está de enhorabuena. Primero porque cumple 25 años en el mercado y esa cifra ya se merece por sí misma una fiesta de aniversario y segundo porque ha entregado sus galardones anuales que esta vez uno de ellos ha ido a parar a manos de la mismísima Isabel Preysler. Agradecida y emocionada, como diría la siempre recordada Lina Morgan, Isabel me confiesa que, en cierta manera, está abrumada con este reconocimiento que no sabe si se merece.
Evidentemente, la 'reina de corazones' desde hace décadas ha sido un modelo para muchas mujeres que han intentado copiar su estilo o saber de su vida y aunque ella no lo crea forma parte del patrimonio nacional sobre todo de la moda y el couché. "Cuando Lourdes (Garzón) me lo dijo, mi respuesta fue que no me lo merecía pero al final aquí estoy. Me siento muy honrada y además me encantan los otros galardonados por lo que el regalo es doble", me asegura.
Fiel a su estilo, acudió con un elegante diseño del español Roberto Diz en blanco y negro y con un escote barco que marcaba perfectamente la clavícula, sin duda una de las mejores partes de la anatomía de Preysler. Isabel estaba francamente emocionada, a pesar de que horas antes había fallecido su buena amiga Tita Muñoz, pero no todos los días una recibe un trofeo de este calibre y de ahí que haya posado en la portada de la citada publicación. A la cita acudió luciendo soltería y es que pasan los meses y cada vez tiene más claro que es el mejor estado que una mujer puede tener por más que se empeñen los otros en querer emparejarla. Isabel sabe lo que supone vivir en pareja desde que es casi una adolescente y seguramente por eso ahora vive la vida de una manera totalmente diferente y libre, rodeada de amigas y de sus nietos, que además son con los que más se ríe: "Estos días están los niños en casa y estoy feliz compartiendo tantos momentos", añade.
A su llegada a la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, donde se celebró esta cena de gala, recibió el saludo de la directora de la revista Lourdes Garzón y de todos los asistentes que se reunieron para la fiesta de aniversario. A su lado estuvieron sus dos hijas, Tamara Falcó y Ana Boyer, acompañadas por sus respectivos maridos. Tamara eligió un diseño muy original de la firma Carolina Herrera de línea rectas y en un tono beige mientras que Ana acudió con un ajustadísimo vestido del francés Hervé Léger que mostraba el cuerpazo que tiene y que aderezó con joyas de Rabat y sandalias de Aquazzura.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina se nota que Madrid está más viva que nunca. Pero Isabel no fue la única premiada de esta gala. También recibió homenaje la diseñadora Diane von Furstenberg, a quien siempre le agradeceremos que se inventara el vestido 'wrap' que sienta como un guante a las mujeres con curvas. Diane tuvo a su lado a Hubertus de Hohenlohe, que por algo son familia (la víspera le organizó una cena en su honor). El discurso de agradecimiento de la diseñadora fue lo que se dice una delicia. Divertida, segura, inteligente, seductora… Comenzó recordando el año de estudiante que vivió en la universidad de Madrid donde coincidió con un joven muy interesado en la política que luego resultó ser Felipe González. Habló de su lucha por ser una mujer independiente, libre, un reto en vivir como un hombre pero con cuerpo de mujer y como su famoso vestido la hizo triunfar. Estremeció escuchar el relato de su madre, que pasó casi un año en un campo de concentración y cómo al volver a Bélgica pesaba 29 kilos. Su madre la alimentó como un pajarito y la sacó adelante: "Luego se casó y le dijeron que no tuviera hijos porque podría morir. A los 13 meses nací yo y aquí estoy", señaló entre aplausos. Fue un homenaje sobradamente merecido y un placer vivir una noche junto a la gran Diane.
Otros premiados fueron Carolina Herrera hija y los medallistas olímpicos Saúl Craviotto y María Pérez.
Entre la lista de convidados se encontraba la cantante Alaska, que dio el último parte médico de su marido Mario Vaquerizo, quien seguirá unos días más ingresado en el hospital. Su encuentro con Diane von Furstenberg quedó plasmado en una imagen que mandaron por Whatshap al mismísimo Pedro Almodóvar. Adriana Abascal, ex mujer de Villalonga, el juez Santiago Pedraz con su mujer Elena Hormigos, Ana Botella, Beltrán Gómez-Acebo, Marta Sánchez, Carmen Lomana, Eugenia Osborne y su novio, Blanca Entrecanales con Ignacio Calderón, Lulu Figueroa, Inés de Cominges, Brianda Fitz-James, Marta Sánchez, Macarena Rey.... Al frente de la ceremonia estuvo Raquel Sánchez Silva en una noche que solo será la primera de un otoño que promete muchas alfombras rojas.
.