Feijóo aprovecha su viaje a Oviedo por los Premios Princesa de Asturias para revisar su operación de cataratas
- El líder del PP también sufrió un desprendimiento de retina el pasado mes de agosto
- La verdadera historia de cómo y por qué Feijóo se quitó las gafas para siempre y ya no es como antes
Informalia
Cónclave de personalidades en Oviedo. Este viernes, una princesa Leonor ha entregado los galardones que llevan su nombre y que han recibido, entre otros, los españoles Carolina Marín y Joan Manuel Serrat. Entre los invitados, gran parte de la plana mayor del Ejecutivo y de la oposición. Alberto Núñez Feijóo ha acaparado todas las miradas con su nuevo look, sin gafas. Como ya adelantamos en primicia en este digital, el líder del PP se operó de la vista a principios de este mes de octubre por cataratas, una dolencia que descubrió tras sufrir un desprendimiento de retina el pasado verano. El político gallego ha aprovechado su visita a Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias para acudir al Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de la capital asturiana, donde se ha sometido a una revisión.
El prestigioso oftalmólogo asturiano Luis Fernández-Vega respondió a la llamada urgente de Feijóo el pasado mes de agosto, cuando el líder del PP sufrió un desprendimiento de retina. Abandonó sus vacaciones para encargarse personalmente de la salud del gallego, que veraneaba en ese momento en La Toja. Se encontraban a pocos kilómetros de distancia. Recogió a Feijóo con su propio coche y lo llevó a su clínica. En ese centro especializado trabajan ya varias generaciones de esta extensa familia de excelentes profesionales.
En la intervención, advirtieron que el paciente tenía cataratas pero no fue hasta la primea semana de octubre cuando Luis Fernández-Vega operó al líder popular de esta dolencia. En la misma cirugía, se le introdujeron al paciente lentes multifocales para que pudiera leer sin gafas. Al abandonar la clínica, Feijóo ya podía ver de lejos y de cerca y abandonar para siempre su tradicional montura de aplicado profesor. Eso sí, ahora hay división de opiniones sobre cómo está más atractivo el presiente del PP. ¿Con su antigua imagen o con los ojos al descubierto? Todo es cuestión de gustos.
Por el Instituto Fernández-Vega han pasado celebridades de todos los colores políticos y sociales, desde la esposa del ex presidente Rodríguez Zapatero, a la duquesa de Alba, al matrimonio Sir Norman y Lady Elena Foster, a los famosos cantantes sevillanos Los del Río o el chef Quique Dacosta.