Penélope Cruz fotografía a Javier Bardem sin camiseta y sube la temperatura: "Servicio público"
- El actor protagoniza un reportaje muy especial
- Penélope Cruz rompe a llorar en San Sebastián con la dedicatoria de Bardem: "La mujer a la que amo"
Esperanza Ortiz
Forman una de las parejas más discretas y a la vez consolidadas del panorama nacional. No obstante, en contadas ocasiones hablan de su matrimonio y de la familia que han construido a base de amor e hijos, Leo que ya tiene 13 años y Luna de 11. Ahora, han sorprendido con una sesión de fotos que está siendo muy comentada en redes sociales.
La oscarizada actriz de Alcobendas, de 50, cogió la cámara para fotografiar a su marido, de 55, sin camiseta. Las instantáneas se han publicado en Gentleman's Journal, que dedica su portada al protagonista de Monstruos (la nueva serie de Netflix). En el reportaje el actor también aparece en momentos muy personales como en la ducha o lavándose los dientes.
Javier Bardem, fotografiado por Penélope Cruz.
— Martín Bianchi Tasso (@martinbianchi) October 22, 2024
Lo que ha hecho Gentleman's Journal se llama servicio público. pic.twitter.com/Qz7nuYk0WL
"Javier Bardem, fotografiado por Penélope Cruz. Lo que ha hecho Gentleman's Journal se llama servicio público", ha escrito el periodista Martín Bianchi Tasso en X, el antiguo Twitter.
En la entrevista con el medio estadounidense, el actor habla de su esposa, a quien conoció en el rodaje de Jamón, jamón, de Bigas Luna: "Ella tenía 17 años y yo 22. Fue su primera película; una de mis primeras películas. Una gran película". Bardem añade: "Nos conocimos en la prueba de vestuario, nos miramos y supongo que pasó algo. Algo que no tiene explicación y que va más allá de la lógica y el razonamiento".
No fue hasta 2007 en el rodaje de Vicky Cristina Barcelona cuando se reencontraron y el amor afloró: "Nos dimos cuenta de que el sentimiento seguía vivo. Muy vivo. ¡Para nuestra sorpresa!". La magia hizo lo suyo: "Pero sucedió que ambos estábamos solteros en ese momento, así que naturalmente sucedió lo que tenía que suceder: dos personas se reconectaron porque compartían toneladas de cosas, mucho más de las que esperaban".
El actor de El buen patrón celebra: "Pero también compartimos que nos conocimos y nos conocíamos antes de todo el ruido, antes del éxito y antes de que alguien nos viera con otros ojos por lo que éramos ahora, por lo que nos habíamos convertido". Para ambos, conocerse antes de estar en la cumbre del cine español e internacional fue la clave: "Y esa es una base importante, poder confiar en alguien porque lo conoces de verdad y él te conoce de verdad. Tú me ves, yo te veo. Eso es importante".
En esta entrevista, el hijo de Pilar Bardem también habla de sus hijos y la responsabilidad que conlleva educarles: "Estás ayudando a guiar, a formar a alguien, ¿y cómo puedes hacerlo si no te educas? ¿Si no evalúas realmente quién eres como ser humano? ¿Quién eres? ¿Y qué has logrado? ¿Cuáles son nuestros defectos? ¿Cuáles son nuestras virtudes?".
En este sentido, sostiene: "Tengo defectos. Tengo muchos defectos y cosas que necesitan ser corregidas en términos de mí como ser humano. Pero poder educar a alguien es la responsabilidad más importante que alguna vez tendrás".
Hace un mes, Bardem y Cruz también protagonizaron un entrañable momento cuando él fue homenajeado con el Premio Donostia 2023. En su gran noche, lanzó un agradecimiento "muy hondo" a la madre de sus hijos: "Por el ser humano que eres, por cómo te responsabilizas de la vida, de tus hijos, tu familia, tu madre, tus amigos... de la vida de otros, a los que cuidas. Y por supuesto, de la vida de este señor que te ama que te quiere y te agradece". Penélope rompió en lágrimas de emoción al escucharle.
En aquella ocasión, el actor también tuvo unas palabras para sus pequeños: "Nos están enseñando a nosotros a ser cada día mejores personas y mejores padres. Leo y Luna, os amo".