Bertín Osborne incinera a su padre en la intimidad: Enrique Ortiz López-Valdemoro ha muerto a los 96 años
- Su despedida ha tenido lugar en Madrid
- Beatriz Cortázar, de mujer a mujer frente a Fabiola Martínez: su entrevista más hermosa y clarificadora
Informalia
Días complicados para Bertín Osborne (69), que llora la pérdida de su progenitor, Enrique Ortiz López-Valdemoro, a los 96 años. El padre del cantante de rancheras falleció el pasado viernes, 18 de octubre, en Madrid.
El cuerpo de Enrique Ortiz ya ha sido incinerado en el tanatorio de La Paz, tal y como adelanta El Debate. Las causas de su muerte no han trascendido y el artista todavía no ha reaccionado públicamente. El año pasado, el padre del artista ingresó de urgencia en el hospital debido a la mala reacción de unos medicamentos. Los achaques propios de la edad han mermado su salud en los últimos meses.
Enrique, VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas, nació en 1928 en el seno de una familia noble. Bertín, que vive entre Sevilla y Madrid, ha pasado más tiempo que de costumbre en la capital en los últimos tiempos para estar cerca de su progenitor.
El artista, que es el único varón entre cuatro hermanos, mantenía una relación cercana con su padre aunque no siempre fue así, hasta el punto de que en su adolescencia Enrique le echó de casa y él se mudó a Madrid con una de sus tías. "Él era súper estricto y yo era muy disperso, un loco peligroso", confesó Bertín en una entrevista. En uno de los días más importantes de su vida, Enrique tampoco estuvo presente: "Dice que no le invité a mi boda, pero a los padres no hace falta invitarles", le confesó el artista a Tamara Falcó en una de sus entrevistas en televisión.
Finalmente y afortunadamente para ambos, todas las aguas se calmaron con el paso del tiempo. Ha sido en la madurez cuando ambos limaron todas las asperezas. En estos días difíciles, tanto Kike (17) como Carlos (16) son los grandes pilares de su padre, al igual que Alejandra (46), Eugenia (38) y Claudia (35). La madre de Bertín, María Teresa Osborne y Marenco, murió en 1991.
Las noticias sobre el padre de Bertín llegan después de meses de tempestad mediática por el nacimiento del hijo del cantante con Gabriela Guillén, el séptimo para él.