Qué significa Aria, el nombre que Dulceida y Alba Paul han escogido para su primera hija: "Un triángulo perfecto"
- Las influencers hicieron oficial el nombre y el orden de sus apellidos el pasado mes de junio
- El milagro del yacimiento de petróleo que puede llevar a un sorpasso histórico en el mercado de crudo
- Estas son las tres únicas profesiones que van a sobrevivir a la Inteligencia Artificial, según Bill Gates
Informalia
La noticia del embarazo de Dulceida y Alba Paul fue una de las que más emocionó en Instagram desde que se anunció el pasado mes de abril. Desde entonces, las dos han compartido momentos muy especiales como la fiesta de Gender Reveal o los últimos detalles sobre el cuarto de la niña. Este miércoles han anunciado su nacimiento: "El amor de nuestras vidas ya está aquí. Aria Paúl Domenech, 15 de octubre, 18.20", han escrito en Instagram, desvelando el nombre y la fecha y hora a la que nació.
El nombre escogido se ha mantenido en secreto durante muchos meses y solo daban pequeñas pistas sobre cuál sería. Lo que sí dejaron es que este empezaría por 'A', ya que al llamarse Aída Domenech (Dulceida) y Alba Paul, esto sería como "un triángulo perfecto".
En una publicación de hace unos meses dieron la gran noticia: Aria sería el nombre de la pequeña. Además, explicaron el porqué del orden de sus apellidos: Aria Paul Domenech. La propia Dulceida explicó que su padre no se había tomado nada bien esta decisión, pero dado que Alba solo tiene hermanas y Paul es un apellido peculiar no querían que se perdiera.
Lo cierto es que el nombre de Aria ha sido muy popular en los últimos años, sobre todo tras el éxito de series como Juego de Tronos, con personajes como Arya Stark, o Pretty Little Liars, con Aria Montgomery.
Aria es un nombre de género neutro, aunque en los últimos años se ha asociado más a niñas. Su significado depende del territorio cultural en el que se interprete, ya que tiene muchas raíces. En italiano, origen más típico del nombre, significa "aire", "canción" y "melodía". Este término evoca sensaciones de ligereza y libertad. En persa significa "noble", mientras que en hebreo significaría "león de Dios" y proviene del nombre Ariel.