Gente

Las fotos ocultas de Isabel Pantoja con Encarna Sánchez, al descubierto 20 años después: "Historia de España"


Informalia

Isabel Pantoja volvió a ser noticia este martes, pero esta vez no se debió ni a su estado de salud ni a sus eternos dramas familiares y económicos. Salieron a la luz unas fotografías datadas en 1992 en las que la tonadillera aparecía con la que fuera una de sus grandes amigas, Encarna Sánchez.

Las imágenes fueron tomadas durante la comunión del hijo de la cantante, Kiko Rivera,. En la primera ambas aparecen muy felices y sonrientes entre los invitados y, en la segunda, la locutora abraza sutilmente por detrás a su compañera mientras le habla muy de cerca, lo que demuestra la gran sintonía que había entre ellas. Después de dos décadas enterradas, TardeAR las compartió con la audiencia. No hay apenas material gráfico de la folclórica con la periodista, pese a que durante años se haya dicho que compartían una relación muy cercana y especial.

"Era otra época, donde la amistad de dos mujeres estaba muy cuestionada. Ahora no sería así. Pero es verdad que hubo fotos de la comunión y no aparecía Encarna", apuntó Ana Rosa Quintana ante el revuelo que causaron las imágenes, las cuales Luis Pliego, director de la revista Lecturas, definió como "historia de España".

"Es una de las poquísimas imágenes de Encarna Sánchez e Isabel Pantoja juntas", informó Miguel Ángel Nicolás, resaltando la importancia de que este material hubiera visto la luz. El comunicador subrayó, además, que nunca se había visto "tan cerca" a las protagonistas de las fotos.

Isabel Pantoja no se ha pronunciado al respecto, como suele ocurrir. La cantante de Marinero de luces se mantiene en su posición de guardar silencio sobre las noticias que circulan sobre ella. No obstante, se prevé que pronto lance un comunicado para hablar de sus problemas de salud, según trascendió este pasado lunes.

"La prensa somos conocedores de la dolencia que tiene. Desde el principio dijimos que además era muy grave pero es algo que le corresponde a ella contar", informó la periodista Gema López sobre la tonadillera, cuya gira por los 50 años de su trayectoria en la música se ha visto afectada estos meses por sus problemas de salud y con las promotoras. En estos momentos permanece a la espera de vender Cantora y de mudarse a Madrid.