Leire Martínez, más allá de La Oreja de Van Gogh: de su renacer en el amor con el saxofonista de 'Sálvame' a su hijo Lucas
- La cantante sale del grupo donostiarra tras 17 años en la banda
- Amaia, Leire y la crónica de un pulso eterno frente al silencio de LODV: contradicciones, tuits y un mar de incógnitas
Informalia
La Oreja de Van Gogh emitió este lunes un comunicado para anunciar que la banda y la que hasta ahora era su vocalista, Leire Martínez, se preparaban para tomar caminos por separado. La cantante vasca llevaba 17 años encabezando el grupo y ahora su futuro es un misterio. No se ha pronunciado directamente sobre lo sucedido, pero sí ha trascendido que pasa por una etapa delicada, por lo que ahora espera el mejor momento para hablar. Sea como sea, tiene el apoyo de los seguidores de la banda y, por supuesto, de sus seres queridos, esos que, en la intimidad, la acompañan en su pasado, presente y futuro.
Nacida en Rentería, el 22 de junio de 1979, Leire Martínez se dio a conocer entre el gran público por su participación en Factor X, en el año 2007. Fue expulsada en la gala previa a la final, algo que La Oreja de Van Gogh no tuvo en cuenta a la hora de ficharla como la sustituta de Amaia, que entonces dejó el grupo para emprender una carrera en solitario. En este tiempo, Leire actuó siempre de la mano de la formación, pese a que durante años se la haya "ninguneado" -así lo expresó ella misma en una entrevista el pasado mes de septiembre- al ocupar el lugar de la primera vocalista. No obstante, pese a los momentos malos su familia siempre ha estado a su lado.
Leire es muy discreta a la hora de hablar de su vida personal. Sin embargo, gracias a las redes sociales sí se sabe que es familiar. Hija de Sebastián Martínez y Alicia Otxoa, tiene dos hermanos pequeños por parte de su progenitor, Aitor e Izei, de 32 y 24 años. La familia de la cantante ha permanecido también alejada de los focos.
La artista sí ha sido más abierta a la hora de hablar de su vida sentimental. Durante unos años salió con el malagueño Jacobo Rodríguez Bustamante. La historia de amor comenzó en el año 2013 y, un año después, se casaron. La boda tuvo lugar en octubre de 2014, en la iglesia de San Ignacio de Loyola. En 2018, Leire anunció en sus redes sociales que había iniciado los trámites de divorcio. "Hay relaciones que funcionan y otras no, la vida es así", llegó a decir.
En 2015, la cantante tuvo un hijo con Jacobo, Lucas. Fue poco después de casarse cuando contó por primera vez que estaba embarazada y que ambos tendrían a su primer hijo en unos meses. El niño nació a finales de año, y desde entonces la artista siempre le ha mantenido alejado de los focos. Ella siempre ha protegido su rostro, asegurando que el pequeño era una mezcla de su exmarido y ella. De él ha dicho también que es "un superhéroe", su salvador, y quien cura todas sus "heridas".
Leire sale en la actualidad con el saxofonista gallego Miguel Sueiras, que tiene más de dos décadas de trayectoria a sus espaldas y con quien es habitual que comparta en Instagram imágenes románticas y declaraciones de amor. Se casaron en secreto en diciembre de 2022. La ceremonia, de carácter íntimo, contó con la presencia de sus familiares y amigos en la localidad navarra Gares-Puente de la Reina. "Porque contigo he aprendido que hay que celebrarlo todo, cada día, y estoy tan agradecida por haberte conocido", escribió ella junto a una imagen con él este pasado verano. También es conocido por haber participado en el extinto Sálvame con su saxofón.