Gente

Lolita actualiza su estado de salud tras hacer pública su enfermedad: "Seguimos otra vez en la lucha"


Informalia

Las últimas semanas han sido complicadas para Lolita Flores, que tuvo que suspender algunas funciones de Poncia al sufrir una enfermedad en la gargaganta que la ha dejado apenas sin voz. Padece una traqueobronquitis vírica, tal y como ella misma contó.

La actriz y cantante ya ha vuelto a las tablas y a lo largo de los últimos días, incluido este domingo, ha ido actualizando su estado de salud. "Seguimos otra vez en la lucha. Gracias a Dios mucho mejor. Aún arrastro un poco de inflamación así que sigo cuidándome pero ya trabajando y llevando a Poncia por España", ha compartido este domingo en Instagram junto a un par de imágenes que parte de su equipo de teatro le ha tomado desde una ventana.

Esta semana ya volvió a retomar su agenda teatral en Girona, y desde el tren escribió: "Con mi amor propio y la ayuda de mis ángeles hice la función. Sigo cuidándome y tomando todo lo que me mandan, medicamentos y cosas naturales".

La traqueobronquitis se caracteriza por la inflamación de las mucosas de la tráquea y de los bronquios y, aunque puede surgir a cualquier edad, es más frecuente en niños y fumadores. Puede durar de una semana a diez días, pero pueden surgir complicaciones en personas de edad avanzada o con antecedentes de enfermedades respiratorias.

Lolita fue diagnosticada y posteriormente operada de un cáncer de útero el 23 de diciembre de 2009.