Gente

Beatriz Cortázar habla con Bárbara Rey tras los audios contra la reina Sofía: "Era innecesario que saliera, lo lamento mucho"


Pilar Fernández

Devastada. Así se encuentra la ex vedette tras la publicación de los últimos audios con Juan Carlos I, grabados durante la década de los años 90, cuando mantenían una relación sentimental. En ellos, tanto Bárbara Rey como el emérito arremeten contra la reina Sofía, a quien la primera califica de "cuadrada" y "muy recta". Beatriz Cortázar ha recogido la primera reacción de la artista al último episodio de este culebrón institucional: "Todo esto era innecesario, hacen un daño tremendo a la reina y lo lamento mucho".

Según Cortázar, la artista está francamente afectada por la publicación de estos audios: "No se encuentra bien. Le ha dado un disgusto enorme escuchar esta parte, y no por don Juan Carlos sino por la reina. Le ha hecho especialmente daño y está intentando recomponerse", ha dicho. "Se ha quedado muy mal".

Están siendo días muy complicados para Bárbara, que este jueves sufrió una subida de tensión en el domicilio de su hija, Sofía. La DJ, preocupada, llamó a los servicios de emergencias temiendo que se tratara de un infarto. Por fortuna, todo se quedó en un susto.

"No estamos juntos desde que nació Felipe"

Okdiario ha publicado a última hora de este viernes cinco nuevos audios en los que Bárbara Rey y Juan Carlos charlan con total confianza y convierten a doña Sofía en la absoluta protagonista de la conversación. La artista se refiere a ella como una mujer con "la cabeza cuadrada" y muy "recta", mientras que el entonces Jefe de Estado le confiesa que su matrimonio es una farsa: "La reina está un poco cabreada porque no le hago mucho caso. No estamos juntos desde que nació Felipe. Vida familiar, ninguna. En verano algo más pero yo nunca hablo con ella como hablo contigo", le dice el emérito a su amante. "Mentiría si te dijera que me forzaron a la boda porque algo de enamorado estaba pero en mi fuero interno... Es la boda que me conviene, como futuro rey. La verdad es que, entre tú y yo… Voy a ser egoísta. Por un lado, para mí es comodísimo. Como reina cumple de maravilla y encima, aguanta, no se va con otro".

El rey desvela que Sofía sueña con recuperar su vida familiar: "Me fui el otro día… Me fui a Palma y me fui en el barco, y se molestó. Ahora ya no se molesta porque antes se molestaba por cualquier cosa. Se molestaba, por ejemplo, porque le cogía la mano en público (…) El otro día, cuando yo me fui a Palma, ella se fue a París y a Londres. Pues muy bien. Me pareció muy bien. Pues perfecto. Se cree que algún día volverá a ser lo que era antes. El otro día se lo dije: 'Mira, esto no vuelve".

"Hice bingo, como reina cumple y no se queja"

El padre de Felipe VI continúa hablando de su esposa en términos muy cuestionables: "He hecho bingo. Vamos, porque profesional es la número uno. Su papel lo hace número uno, es buenísima. Y encima no se queja, no se va con otro", dice el emérito.

Juan Carlos, además, le confiesa a Bárbara que ha hablado con su madre: "De repente suena el teléfono, del número este directo tuyo, ¿no? Lo cojo yo, sale una señora y me dice: 'Yo soy la madre de Bárbara". La artista se hace la sorprendida ("¡Qué me dices! ¿Que te ha llamado mi madre?… Pero, bueno, ¿cómo tiene el teléfono?") y él continúa: "La pobrecita estaba preocupada por su hija y me dijo: ¡Por Dios, búsquele un trabajo! ¡Por Dios! Yo no quiero más que que mi hija trabaje, porque es muy buena… ¡Me lo va a decir usted a mí!, le dije yo". El emérito trató de complacerla: "Yo le he dicho que si quiere verme que escriba una carta. Yo me he quedado, de verdad, hasta muy enternecido. Yo lo estoy pasando mal de no conseguir eso. Lo digo de verdad. Y estoy tratando de ver cómo puedo conseguir algo, porque no es fácil".