Beatriz Cortázar habla con Isabel Gemio sobre los audios de Juan Carlos I y Bárbara Rey: "El que estaba casado era él"
- "Si a mí me hace eso un hijo seguro que enfermo. Me muero", ha comentado sobre las fotos y audios de Bárbara Rey y el emérito
- Isabel Gemio, de la mano de su fundación, ha presentado la nueva campaña para concienciar de la necesidad de invertir en investigación para las enfermedades raras
Beatriz Cortázar
Junto a su hijo y todo el equipo de la Fundación Isabel Gemio, la presentadora dio a conocer la nueva campaña que han grabado para concienciar a la gente de la necesidad de invertir en investigación para las enfermedades raras, una de las grandes olvidadas a pesar de todo. Gemio ha contado con la ayuda de la empresa de dulces Miguelañez y de ahí que estuvieran el presidente Onésimo y su mujer, un matrimonio solidario y volcado en muchas causas que hace ocho años sufrió la desgracia de perder a su hijo Mario en un accidente de caza en Rusia. El golpe para la familia fue brutal y además Mario llevaba dos décadas al frente de la famosa empresa de caramelos que tuvo que reorganizarse. Precisamente fue Mario quien quiso sumarse a la lucha de Gemio para recaudar fondos y de ahí que sus padres hayan seguido ese camino.
Isabel Gemio ha querido que los protagonistas de su nueva campaña fueran casos reales. Por eso la historia la cuentan Diego y su hermana. Un niño que padece una enfermedad rara y cuyos padres no pudieron evitar emocionarse durante el visionado. Ni ellos ni la mayoría de los asistentes. También Isabel Gemio, quien estos días anda sin parar en plena mudanza tras alquilar un piso en Madrid para hacerle la vida más fácil al joven de 27 años. Con la pandemia regresaron a su casa de las afueras pero el chico se sentía muy aislado. Poder salir a la calle con su silla por la ciudad es lo que más le apetece. Isabel lo sabe y de ahí los cambios, siempre pensando en lo mejor para él.
"Ese chico está contando esas cosas porque hay mucho dinero por medio", dice sobre Ángel Cristo
Pero evidentemente la actualidad del corazón no se quedó al margen de las preguntas. Isabel agradeció que en medio de tanta actualidad con el tema de Bárbara Rey y el emérito muchos medios acudieran a su convocatoria y aunque no quería participar de ese debate finalmente sí dijo: "No soy quien para juzgar a nadie pero no me gusta que se critique más a ella (Barbara) que a él (emérito) como se está haciendo. Aquí el que estaba casado era él. Hasta ahora se le ha protegido mucho y yo no sé lo que habrá hecho ella pero estamos hablando del ex jefe del Estado y resulta alucinante todo", señaló.
Gemio no está al detalle de lo que se cuenta en los audios y en ciertos informes pero, como madre de dos hijos que encima batalla con todas sus fuerzas por ayudarles, no puede entender cómo un hijo es capaz de machacar a su madre. "Es algo tan profundo que no me sale aquí en medio de una rueda de prensa opinar al respecto pero te diré que en el fondo todos somos responsables. Ese chico está contando esas cosas porque hay mucho dinero por medio. Los que dan ese dinero también deberían hacer autocrítica y analizar los límites que se traspasan e incluso los espectadores que consumen ese contenido. Si a mí me hace eso un hijo seguro que enfermo. Me muero. La ciencia ya dice que estos palos dan problemas físicos y emocionales. ¿Crees que alguien puede soportar todo eso sin que le pase factura? Te aseguro que no".
De sufrimiento y lucha precisamente Isabel sabe un rato largo. Como suele repetir "yo vengo llorada de casa" y de ahí que siempre muestra la cara fuerte de su lucha. "Soy una afortunada por la vida que tengo y la fama debo usarla precisamente para lanzar este mensaje. Hago todo lo que puedo pero es mi obligación poner mi grano de arena en este equipo. Te aseguro que no es nada fácil y hay etapas muy complicadas a nivel emocional porque no hay nada más duro en la vida que ver a un hijo sufrir", confiesa ya con ojos vidriosos.